De expansiones congeladas

Monster Hunter y Horizon Zero Dawn unen fuerzas de nuevo; Aloy será jugable en Iceborne

Las sagas de Capcom y Guerrilla Games vuelven a unir fuerzas y colaborar con motivo de sus dos expansiones heladas, Iceborne y Frozen Wilds.

A un par de semanas del desembarco de Iceborne, su gran expansión, Monster Hunter World ha anunciado una colaboración con Horizon Zero Dawn que nos permitirá jugar con Aloy en PlayStation 4. Este DLC llegará con el lanzamiento de Iceborne, previsto para el próximo 6 de septiembre, aunque se desconoce qué más extras contiene y con qué armas o habilidades contará la protagonista de Guerrilla Games. Al igual que el juego de Capcom, la obra de los padres de Killzone conto con una expansión como contenido descargable que se ambientaba en un mundo helado, Frozen Wilds

A poco que esta colaboración sea un anticipio de que Iceborne será tan bueno como Frozen Wilds, nos damos por satisfechos. La expansión de Aloy recibió un 8.5 en el análisis de MeriStation, añadió toda clase de características (tribus, máquinas enemigas, armas, equipo) y sumó entre 10 y 15 horas de contenido. Quién sabe si además de los nuevos monstruos no encontraremos también alguna máquina de Guerrilla Games en el crossover, que evidentemente será exclusivo de PS4 (nada de PC ni Xbox One).

No es la primera vez que ambas sagas unen fuerzas, sino la segunda. Ya lo hiceron hace un año, cuando Monster Hunter estrenó un evento especial en el que manejábamos a Aloy durante una misión (cazar a un Anjanath Gigante en el Bosque Primigenio). Aquella misión nos permitía forjar la armadura y el arco de Aloy para nuestro personaje gracias a las recompensas que obteníamos al completarla. Un detalle que supo a poco y que esperemos tengo mayor longevidad en esta nueva alianza.

Entre los contenidos inculidos en Monster Hunter World: Iceborne están una nueva historia con decenas de misiones, territorios y mapas inéditos, todos ellos marcados por un nuevo clima helado y su correspondiente fauna, mostrada en sus últimos trailers. La expansión saldrá el próximo 6 de septiembre y se venderá a un precio de 39.99 euros pero podrá comprarse también con el juego original por solo 10 euros más, a 49.99. Una oferta que seguramente sirva para aumentar aún más los trece millones de unidades distribuidas que ya acumula el original. De hecho, la expansión está entre los 10 títulos más esperados de 2019 en Japón.

Monster Hunter World: Iceborne

Monster Hunter World: Iceborne es una expansión masiva que retoma el juego al final de Monster Hunter World y desbloquea el nuevo rango maestro con nuevas misiones, monstruos, armas, armadura e historias para llevar tu caza a otro nivel. A cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Monster Hunter World: Iceborne

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...