Los 10 juegos más esperados de 2019 en Japón: Final Fantasy VII y más
Tras el E3 2019, el nuevo ejemplar de la revista Famitsu refleja el poso que ha dejado la feria angelina para el público japonés. Estos son los favoritos.
Con un E3 2019 ya finalizado, los jugadores japoneses tienen claro cuáles son los videojuegos que más esperan para el resto de la temporada y comienzos de 2020. Conferencias como la de Square Enix y Nintendo han ofrecido más contenido de interés para el usuario oriental, tal como pone de manifiesto la última encuesta de la revista Famitsu, que se cerró el pasado 12 de junio.
Final Fantasy VII Remake, uno de esos títulos que hemos podido probar en nuestra visita al E3 2019, se sitúa con una amplia ventaja respecto al segundo como el favorito indiscutible. La que será la primera parte de un número indefinido de episodios del séptimo capítulo numerado de la franquicia se sitúa justo delante de Project Sakura Wars, que llegará a Occidente en 2020.
El proyecto de PlayStation 4 se presenta como un juego de acción y aventuras tridimensional situado en una versión alternativa de Tokio. Además de doblaje al japonés, está confirmado que lo recibiremos con traducción en castellano.
Ni siquiera Dragon Quest XI S, que fue líder prácticamente cada semana antes de su salida en PS4 y PC el pasado curso, ha sido capaz de superar a dicho proyecto. En cuarto lugar tenemos Persona 5 Royal, mientras que en la quinta plaza está la expansión de Monster Hunter World, Iceborne, que se venderá también como producto independiente junto al juego completo por la gran cantidad de contenido incluido.
Por lo demás, la lucha de Samurai Shodown y un tridente de lanzamientos exclusivos para Nintendo Switch cierran un Top-10 donde cada uno apunta a ser —o acercarse mucho— al millón de copias, algo que solo unos pocos logran en Japón.
- RPG
- Acción
Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.