Ha hecho de todo

Hideo Kojima explica todo de lo que se ha encargado en Death Stranding

Death Stranding Hideo Kojima
Hideo Kojima durante una sesión de rodaje de Death Stranding.

El creativo, máximo responsable de Kojima Productions, deja claro en sus redes sociales que su rol en el desarrollo del título es prácticamente total.

Hideo Kojima ha explicado en su cuenta oficial de Twitter cuál es el rol exacto que está desempeñando en el desarrollo de Death Stranding, su primer proyecto lejos de Konami y el más importante lanzamiento exclusivo de PlayStation 4 de este año 2019. La obra, que afronta ahora sus etapas finales del desarrollo, ha contado con el creativo nipón haciendo muchos más roles de lo que suele ser habitual.

Su mensaje hace gala del término “obra de autor”, pues su sello ha quedado de sobras demostrado al menos en las entrañas del mismo. “He creado el tema, la ambientación, la historia, los personajes, el diseño del propio videojuego”, comenzaba diciendo. Todo ello mientras “hacía el concepto, la programación, reunía información, hacía la búsqueda de las localizaciones, probaba todo repetidamente, escribía el guion, decidía especificaciones o el casting de actores”, continúa. “Diseño de sonido, poner mis ideas en las bases diarias con su respectivo ajuste y resolución de problemas a la hora de editar tráiler; incluso hacer los artes principales. Esa es mi tarea”.

Parece que no se ha dejado nada.

De hecho, cuando se publicó el último tráiler de Death Stranding este pasado mes de mayo confirmó también que él se había encargado de las tareas más importantes de su producción y edición.

8 de noviembre en tiendas para PS4

Death Stranding se pondrá a la venta el próximo 8 de noviembre solo en PlayStation 4, al menos por ahora, con una aventura que pretende ser la culminación de este autor en su trayectoria tras Metal Gear. Además de su modo campaña, el juego incluirá un modo online asíncrono y no contará con pantallas de game over.

Cuando perdamos la vida en combate, viajaremos a un reino al revés en busca de una manera de volver al mundo real. “Elige cuidadosamente tus métodos de combate, puesto que matar a tu enemigo casi nunca es la mejor solución. Además, todas las muertes tienen sus consecuencias”. De este modo, no será banal morir a pesar de no ver esas pantallas de “fin de la partida”.

Será el primer juego de Kojima desde el primer Metal Gear en tener doblaje al castellano, tal como confirmó PlayStation España a MeriStation. Por ahora no conocemos el elenco de actores de doblaje que participarán; estos detalles se irán conociendo más adelante.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...