¿Una pista?

Death Stranding ya no figura como exclusivo en la web de PS4

Aunque se anunció originalmente para consola y PC, la versión destinada a compatibles no se volvió a mencionar.

La nueva obra de Hideo Kojima siempre está en el candelero, como su creador. Death Stranding fue anunciado para PS4 y PC cuando el creativo selló su acuerdo con Sony, poco después de salir de Konami. Sin embargo, las referencias a la versión PC desaparecieron posteriormente, lo que dio a entender que el juego sería una exclusiva de la máquina de los japoneses. Sin embargo, un usuario de Reddit ha descubierto que el juego, que no se perderá Gamescom 2019, ya no está presente en el apartado correspondiente de exclusivas de la web de PlayStation 4.

Esto no era así anteriormente, tal y como ha publicado WCCFTECH, ya que un vistazo a las versiones previas de la web demuestran que, en efecto, Death Stranding sí figuró como exclusiva hace unos meses. Por supuesto, no existe confirmación oficial. Ni Kojima Productions ni Sony se han manifestado al respecto por el momento. Lo único claro es que el juego verá la luz a finales de año en PS4.

El tuit del delito: crunch en Death Stranding

El creativo japonés desató la polémica recientemente tras publicar un tuit en el que aseguraba que el equipo se hallaba inmerso en un período de crunch, lo que sugiere que en Kojima Productions se están realizando horas extras para lograr terminar el videojuego a tiempo. Durante estos meses, casos sonados como los de BioWare y Rockstar Games se han publicado en la prensa. Según publicaba Kotaku, los empleados de la empresa de Red Dead Redemption 2 han visto mejoradas sus condiciones laborales después de que todo saliera a la luz.

Death Stranding, en desarrollo para PS4, se publicará el próximo 8 de noviembre. En el juego, manejaremos a Sam Bridges (interpretado por Norman Reedus), un hombre que vive un una versión distópica de los Estados Unidos donde las barreras entre la vida y la muerte son muy difusas. ¿Qué habrá detrás de los misterios que se suceden ante sus ojos? Lo descubriremos pronto.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding