Presentación en la PAX East

Borderlands 3: todo lo que sabemos hasta ahora

Repasamos todos los datos confirmados sobre Borderlands 3, tanto presentes en su tráiler de anuncio como por la propia Gearbox y Randy Pitchford.

Han tenido que pasar 7 años para que podamos volver a disfrutar de la tercera entrega de la franquicia emblema de Gearbox, aunque por el momento sea tan solo en forma de tráiler. La presentación de Borderlands 3 -aunque era un secreto a voces casi confirmado por el propio y polémico Randy Pitchford- ha servido para que los fans de la licencia puedan albergar unas esperanzas que ni Borderlands: The Pre-Sequel ni Tales from the Borderlands pudieron colmar. Durante el streaming que protagonizó el propio estudio para anunciar esta y otras novedades pudimos saber algunos pequeños detalles de un juego que no engaña y anticipa lo que han sido siempre sus señas de identidad: carisma, cell-shading y millones de armas. Y Claptrap, claro.

El género del shooter looter ha evolucionado mucho desde el lanzamiento de Borderlands 2, centrándolo en su vertiente multijugador cooperativo y también competitivo, pero no cabe esperar que Borderlands 3 siga esa misma línea de evolución, ya que su fórmula sigue plenamente vigente hoy en día. La cantidad abrumadora de contenido, sin ni siquiera tener en cuenta los excelentes DLC, que ofrecía su segunda iteración, es más que suficiente para estar a la altura de las expectativas, pero ha pasado mucho tiempo y es de esperar una buena cantidad de novedades, pero… ¿qué certezas tenemos por el momento?

Caras conocidas y sobre todo, muchas, muchísimas armas

Lo que es seguro es que Borderlands 3 se ambienta unos pocos años después de Borderlands 2, los suficientes para que Tiny Tina haya dejado de ser una pre-adolescente chiflada a toda una mujer, aunque su salud mental sigue estando, afortunadamente, igual de afectada. Pero ni mucho menos es la única cara conocida del tráiler: Moxxi, Brick, Maya, Mordecai, Sir Hammerlock y… Jack el Guapo, cuya presencia puede dar lugar a cierta confusión. Sin embargo, Pitchford ha despejado dudas: el carismático villano sigue como lo dejamos en la segunda entrega.

Una gran pléyade de personajes disparatados vuelven a hacer acto de presencia, lo que es sin lugar a dudas un punto fuerte respecto a The Pre-Sequel, que con su carácter de precuela obviamente presentaba demasiadas caras nuevas. En cuanto a los cuatro Cazadores de la Cámara que serán protagonistas, una filtración apunta a que se trata de Amara, una Sirena, Zane, Flak y Moze, que en el tráiler podemos ver pilotar un mecha tal y como hace D’Va, la heroína de Overwatch. Sin embargo, estos nombres aún no han sido confirmados por parte de Gearbox, con lo que cabe cogerlos con pinzas por el momento.

Lo que sí sabemos es el nombre de los antagonistas de Borderlands 3, y son los gemelos Calypso, que al contrario que el “querido” Jack, estos lucen un carácter más oscuro y con menos ganas de sarcasmo. Poseen poderes propios de las Sirenas, lo que no significa que lo sean ya que estas solo son mujeres, y rigen un culto conocido como Los Chicos de la Cámara, en una alusión a la película Los Chicos del Maíz, una historia a cargo de Stephen King, y cuya abreviatura podemos ver claramente en el tráiler: COV, Children of the Vault. ¿Sus nombres? Troy y Tyreen, grabémoslos a fuego ya que intentarán llegar al nivel de carisma al que sin duda ha llegado el omnipresente Jack.

¿Volvemos a Pandora? Sí, evidentemente Borderlands 3 se ambienta en el planeta habitual, pero la variedad de escenarios en el tráiler de presentación es inédita en la franquicia, siempre que, obviamente, exceptuemos los que visitamos en la Mazmorra del Dragón, el divertidísimo DLC en el que Tiny Tina nos ofrecía una aventura basada en los juegos de rol de lápiz y papel. Al menos una ciudad y una jungla están presentes como entornos, así que es seguro que al menos viviremos peripecias en algo más que el desierto de Pandora que tantas y tantas veces recorrimos en su momento.

En cuanto a la jugabilidad, si bien es pronto para sacar conclusiones sin haber visto un gameplay tangible, no hace falta más para saber que disfrutaremos de un arsenal de, según el propio vídeo de presentación, “mil millones de armas”. Entre ellas estarán los habituales rifles de asalto, escopetas, rifles de francotirador, y ahora es cuando llegan los disparates: armas con piernas y no es broma aunque lo parezca, el lanzallamas de Elon Musk. Esta historia es curiosa, ya que el magnate sudafricano habló en Twitter de este arma, a lo que Randy Pitchford contestó “voy a añadirlo en el próximo Borderlands. Va en serio”, y efectivamente, así es, ya que Musk no tuvo mucho inconveniente en dar el visto bueno.

¿Su fecha de lanzamiento? Por ahora es una completa incógnita, independientemente de teorías de los fans que circulan por foros y redes, pero lo que por desgracia ya es seguro es que no se llegará a la fecha que hace meses se apuntaba según conjeturas, que no es sino mañana mismo: el día 31 de marzo de 2019.

Borderlands 3

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Borderlands 3

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...