Éxito en Rockstar

Red Dead Redemption 2 supera los 25 millones de unidades distribuidas

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2

La aventura en el Salvaje Oeste protagonizada por Arthur Morgan se consolida como un éxito comercial en sus primeros nueve meses a la venta.

Red Dead Redemption 2 ya ha distribuido 25 millones de copias en todo el mundo para PS4 y Xbox One. Take-Two Interactive ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al trimestre entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2019 (Q1/FY2020), un periodo donde la firma dirigida por Strauss Zelnick ha disparado sus ingresos netos anuales un 39% para situarse en 540.5 millones de dólares.

El nuevo episodio de la saga basada en el Salvaje Oeste, calificado como Juego del Año en esta casa, cierra sus primeros nueve meses a la venta con unas cifras que la editora de Rockstar califica como robustas, superando holgadamente no solo al Red Dead Redemption original de la pasada generación sino a una gran mayoría de entregas de la saga fetiche de la compañía, Grand Theft Auto. En este periodo se ha distribuido, por tanto, un millón de unidades más.

Uno de los objetivos cumplidos por Rockstar a lo largo de este periodo fue abandonar la fase beta de Red Dead Online el pasado mes de mayo. El modo en línea del videojuego se presenta como la solución de facturación a largo plazo para el título más allá de la venta directa del juego en las plataformas de Sony y Microsoft. Además, reinciden en la importancia que tendrá la nueva actualización donde incorporan tres nuevos roles para los personajes.

A eso se suman las actualizaciones gratuitas semanales que seguirán los mismos pasos que en GTA Online, el modo multijugador de GTA V, que ha alcanzado tras casi seis años a la venta su pico de jugadores únicos concurrentes.

En este artículo Rockstar reflexiona sobre cómo Red Dead Online puede revitalizarse a sí mismo tras un mejorable comienzo en su etapa inicial como fase beta gracias al apoyo continuado que está recibiendo por parte de la compañía.

Red Dead Redemption 2 está disponible en PlayStation 4 y Xbox One. En nuestro análisis original lo calificamos con un 10 sobre 10.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...