Legión de vaqueros

Red Dead Redemption 2 sigue sumando: 24 millones de unidades

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2

El título de Rockstar suma un millón de copias más durante el último trimestre, un rendimiento por encima de lo esperado por la editora americana.

Take-Two Interactive ha comunicado en su último reporte financiero (Q4/FY2019) que Red Dead Redemption 2 ha alcanzado 24 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Teniendo en cuenta que en el anterior trimestre la cifra se situaba en 23 millones de copias, en los últimos tres meses se han despachado otras 1.000.000 copias.

De acuerdo con Strauss Zelnick, CEO de la gigante americana matriz de Rockstar, la nueva aventura de los forajidos está vendiendo por encima de lo que esperaban a estas alturas, cuando se cumple medio año desde su lanzamiento en PS4 y Xbox One.

En lo que respecta a Red Dead Online, que era una de las grandes esperanzas de la desarrolladora para explotar a largo plazo el proyecto tal como lleva haciendo GTA Online desde hace más de un lustro, confirman que el título terminará su fase Beta a lo largo de este trimestre que finalizará el 30 de junio, por lo que es de esperar que se ofrezcan nuevos detalles en las próximas semanas.

El último dato de facturación del que tenemos constancia es que en enero GTA Online ingresó cinco veces más que Red Dead Online, circunstancia que a estas alturas desconocemos si ha cambiado; de hecho, cambiará de una forma u otra cuando se lance la versión final.

Con todo, Take-Two ha reportado unos ingresos netos por encima de los 539 millones de dólares, un crecimiento interanual considerable al estar a estas alturas hace doce meses en 450.3 millones de dólares.

Red Dead Redemption 2 está disponible en PlayStation 4 y Xbox One. En nuestro análisis original lo calificamos con un 10 sobre 10.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2