25 candidatos, un ganador

Y el Juego del Año para Meristation es...

Elegimos nuestro título más representativo de este 2018

Ha sido un año fantástico, otro más, con una cantidad de juegos impresionante y un altísimo nivel en todos los campos. Hemos tenido grandes AAA que han impresionado con su frescura, innovación, tecnología y saber hacer, pero también juegos independientes que han conseguido sorprendernos y triunfar en un panorama donde cada semana podemos encontrar decenas de lanzamientos -muchos de ellos olvidables-.

La lista de 25 juegos que habían pasado el corte para ser nominados al juego del año ya es la mejor radiografía posible de las cotas de calidad que se han alcanzado. Sólo con esa lista ya se tendría un buen pulso de estos 12 meses (amén de cientos de horas de diversión de la más alta calidad). Y aunque todos son fantásticos, sobresalientes y más que recomendables, la tradición dicta que hay que elegir uno y solo uno como "Juego del Año".

Despues de una votación interna, nuestro GOTY es:

Ha estado realmente entre dos nombres, que han acaparado la inmensa mayoría de los votos: God of War y el título de Rockstar han tenido una dura pugna, pero finalmente ha sido la historia de Arthur Morgan la que ha tomado una pequeña delantera. La enfermiza atención al detalle, el soberbio trabajo técnico, la personalidad de los personajes, una colosal banda sonora y un mundo para perderse son algunas de las cualidades que han convertido a esta odisea en el crepúsculo del salvaje oeste en nuestro juego más destacado de este 2018.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War