Posibilidad shiny

Pokémon GO: guía para vencer a Rayquaza y mejores counters

Pokémon GO Rayquaza
Pokémon GO — Rayquaza

La llegada de esta criatura legendaria a las incursiones de nivel 5 plantea serios problemas si no vamos bien preparados. Por aquí unos consejos.

Niantic ha anunciado que, con motivo de la marcha de Mewtwo Acorazado de las raids de Pokémon GO, el siguiente líder de incursiones legendarias para este mes de agosto será Rayquaza, una de las especies más queridas por la comunidad, y lo hará además con posibilidad de conseguirlo en forma shiny. Pasemos a conocer sus características y los mejores counters para derrotarlo.

Fechas y detalles: duración de Rayquaza en Pokémon GO

Lo primero es lo primero: cuándo y hasta cuándo. Rayquaza se dejará ver en las incursiones de Pokémon GO en nuestra franja horaria desde este miércoles, 31 de julio, a las 22:00h (CEST) hasta el próximo 2 de septiembre a las 22:00h (CEST).

Se trata de una especie débil contra movimientos de tipo Roca, Dragón, Hada y Hielo por su condición de tipo Dragón/Volador; en especial los movimientos de tipo Hielo, donde su debilidad es x4. Sin embargo, no es imposible acabar con él en menos de tres minutos si somos al menos seis o siete jugadores con más de Nivel 36; aunque lo recomendable es ser alguno más para garantizar hacerlo con garantías.

El Rayquaza que encontramos en las incursiones de Nivel 5 cuenta con 49808 PC para el combate en grupo; una vez lo hayamos derrotado y pasemos al enfrentamiento uno contra uno, sus CP dependerán del clima:

  • 2102 – 2191 CP a nivel 20 y sin alteración de clima
  • 2627 – 2739 CP a nivel 25 y con clima alterado favorable (viento)

Mejores counters para derrotar a Rayquaza en Pokémon GO

Si pasamos ya a los mejores counters, vamos a elegir una alineación de especies que puedan ser fáciles de tener por la mayoría de vosotros. De hecho, en este caso el punto denominador común es que hay que priorizar el tipo hielo por lo que comentábamos: doble debilidad.

  • Mamoswine con Nieve Polvo y Alud, si lo tenemos a nivel 40, es un auténtico seguro de vida por sus altos niveles de HP y un ataque para nada desdeñable.
  • Glaceon es otra opción interesante y fácil de obtener gracias a la alta presencia de Eevee. Con Vaho Gélido y Alud, de nuevo como ataque cargado.
  • Weavile es otra de las soluciones, aunque no tenga una defensa muy elevada. Para la mitad del combate es ideal con Canto Gélido y Alud.
  • Jynx con Vaho Gélido y Alud. Como veis, sin sorpresas en el ataque cargado, aunque son mejores las criaturas previas.
  • Mewtwo con Psico-corte y Rayo Hielo, este último sorprendentemente útil a pesar de no atacar con STAB, aunque no todo el mundo tiene a esta criatura en su equipo.
  • Articuno con Vaho Gélido y Rayo Hielo. Terminamos con otro legendario, esta vez con una de las aves de Kanto.

Si estás todavía intentando acabar con el Team GO Rocket y purificando Pokémon oscuros, por aquí tenemos otra guía para vencer a Snorlax, que es uno de los que más problemas está dando. Asimismo, os contamos cómo encontrar y combatir al Team GO Rocket, tutorial para atrapar y purificar a los Pokémon oscuros y nuestra nueva guía para calcular IVs con el nuevo sistema de valoración.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...