Más que el 8K

David Cage cree que la iluminación será clave para el fotorrealismo

El CEO de Quantic Dream considera que esas mejoras supondrán un mayor impacto que la resolución 8K en las futuras generaciones.

La próxima generación de consolas está cada vez más cerca. La sucesora de PS4 ha ofrecido ya sus primeros detalles; mientras que Xbox Project Scarlett llegará en Navidades de 2020, ambas con la capacidad de ofrecer contenidos en resolución 8K. Esta novedad no termina de seducir al CEO de Quantic Dream, David Cage, que se siente más atraído por las mejoras que se implementarán en materia de iluminación.

Tal como ha comentado en un reciente encuentro con GameSpot, Cage espera que los desarrolladores continúen buscando el fotorrealismo en ciertos videojuegos, pero también que en el camino se saque todo el provecho posible a las mejoras y avances de la iluminación, más que en la resolución.

“Hay una nueva tecnología llamada ray tracing de la que se está hablando mucho recientemente. Pienso que será muy interesante porque nos permitirá mejorar los reflejos, la iluminación, las sombras… Y pienso que será algo grande”, comenta. “Durante años, quiero decir, la cantidad de polígonos podías mostrar, era la clave; entonces vinieron los shaders y luego las texturas. Ahora pienso que todo girará en torno a la iluminación”, continúa.

Para él, el foco principal no estará tanto en la resolución. “No creo que vaya a haber una guerra con los temas de la resolución; sé que hay gente hablando sobre el 8K y blah blah blah. No creo que sea de verdad la siguiente gran batalla. Preferiría poner el foco en la iluminación. Iluminación, iluminación, iluminación”.

Además, Cage confiesa que continúan trabajando en invertir en I+D para su motor gráfico y en tareas de captura en la interpretación de los acores, que también favorecerá en alcanzar ese fotorrealismo que tanto parece ansiar el creativo.

Cage estuvo presente en la última edición de Gamelab, en Barcelona. Junto a Josef Fares (A Way Out, Brothers: A Tale of Two Sons), el padre de Detroit: Become Human o Heavy Rain reflexionaron sobre el efecto que tienen los streamings en este tipo de videojuegos con un alto componente contemplativo.

Detroit: Become Human

Detroit: Become Human para PlayStation 4 y PC es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Detroit: Become Human

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...