Casting de estrellas

Death Stranding presenta a Heartman, el personaje que muere cada 21 minutos

El director Nicolas Winding Refn será Heartman, un personaje que se quita la vida cada 21 minutos para buscar a su familia muerta en el más allá.

Desde luego, a Hideo Kojima le cundió la Comic-Con 2019. El creativo japonés celebró un panel especial en el evento dedicado Death Standing del que poco a poco va llegándonos más información. En él se mostraron las dos carátulas distintas del juego, se desveló que Kojima rechazó a Keanu Reeves porque prefería a Mads Mikkelsen, e incluso hubo tiempo para que el director lanzara un dardo envenenado a los battle royale. Ahora también nos llega la noticia de que Kojima estuvo acompañado en todo momento por Nicolas Winding Refn, director de cine que interpretará al personaje de Heartman dentro del título. El desarrollador aprovechó la presencia de su amigo para desvelar más información sobre su personaje, que destaca por morir cada 21 minutos.

De acuerdo a las palabras de Kojima, Heartman recibe ese nombre porque tiene un corazón especial que deja de funcionar cada 21 minutos. Mientras está vivo, el personaje se entretiene escuchando música o (en honor a su actor) viendo películas, y cuando muere se dedica a buscar a su familia en el más allá... antes de ser resucitado por un desfibrilador que tiene conectado a su corazón y que actúa a los tres minutos exactos. No es que para él un día tenga 24 horas, sino que su vida tiene 24 minutos. En total, Heartman muere 60 veces a lo largo de un día.

Death Stranding
Nicolas Winding Refn junto a Hideo Kojima.

Death Stranding, puro Hollywood

A Heartman ya habíamos podido verle en los últimos trailers del juego, donde aparece como miembro de la corporación Bridges. Es un científico que parece saber cómo funciona la sustancia negra que ha invadido el mundo y que puede ayudar al protagonista, Sam "Porter" Bridges (Norman Reedus) a viajar por las distintas dimensiones. A Nicolas Winding Refn, por su parte, seguro que también lo habéis visto en los créditos de películas como Drive (mejor director en el festivales de Cannes), The Neon Demon, Only God Forgives, Valhalla Rising y Pusher: un paseo por el abismo. El danés, ha marcado un estilo único a base de juegos de luces, violencia y música electrónica. Su relación con Kojima es tal que hasta Hideo aparece en su nueva serie, Too Old To Die Young.

Desde luego, Death Stranding va a dar a Kojima la oportunidad de juntar dos de sus grandes pasiones, cine y videojuegos, y lo hará con un casting plagado de actores, directores y grandes nombres de Hollywood. Uno de los más espectaculares e importantes que se recuerdan en el sector. Tal es así que sus estrellas han captado la atención hasta de aquellos ajenos a la industria, haciendo que el trailer bata récord de visualizaciones. Veremos cuál es el resultado final el próximo 8 de noviembre, cuando el juego se lance en exclusiva para PlayStation 4.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...