You are NOT breathtaking

Kojima rechazó a Keanu Reeves para Death Stranding, prefería a Mads Mikkelsen

El creativo japonés ha asegurado que al empezó a trabajar en el juego le propusieron contar con la persona más breathtaking del planeta, pero no quiso.

Uno de los paneles más atractivos de la Comic-Con 2019 fue, además del dedicado a la Fase 4 de Marvel, el que estuvo protagonizado por Hideo Kojima. El creativo japonés, que dedicó su charla a hablar del proceso de desarrollo de Death Stranding, sorprendió a todos los asistentes al acto al asegurar que Keanu Reeves estuvo más cerca de aparecer en el juego de lo que podríamos creer. “Al principio del proyecto me recomendaron a Keanu Reeves, pero yo quería a Mads Mikkelsen”, comentó Kojima sin dar mayores explicaciones.

La declación que no deja de ser curiosa dado que el actor, responsable de dar vida en la gran pantalla a personajes como Neo, de Matrix, y John Wick, ha pasado de no tener presencia en el mundo de los videojuegos a poder formar parte de dos de los lanzamientos más esperados de los próximos meses. A pesar de la negativa de Kojima, Keanu Reeves sí que estará presente en Cyberpunk 2077, donde su presentación fue uno de los anuncios más comentados del E3 2019. Los creadores de la saga The Witcher, CD Projekt han asegurado que quedaron muy sorprendidos con la actitud del actor y confirmado que su personaje será importantísimo para la trama del juego (de hecho, será el segundo con más líneas de diálogo de toda Night City). Tal ha sido "el fenómeno Keanu" que gracias a él a Cyberpunk 2077 hasta se le han abierto las puertas de una posible adaptación cinematográfica.

Mads Mikkelsen en Death Stranding

A pesar de esto último, la decisión de Hideo Kojima no tiene nada de malo, siendo Mads Mikkelsen un actor consagrado del que resultaría una blasfemia dudar. Villano y enemigo principal de James Bond en 007: Casino Royale, el actor danés ha participado en películas de culto como La caza, por la que ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes. Es colaborado habitual de Nicolas Winding Refn (director de Drive y también presente en Death Stranding), para el que ha protagonizado Valhalla Rising y Pusher: un paseo por el abismo. Además, Mikkelsen guarda una relación muy particular con España, donde en los albores de su carrera participó en cintas como Torremolinos 73.

Mads Mikkelsen también tendrá un papel crucial dentro de Death Stranding, pues interpretará a Cliff, uno de los grandes antagonistas de la obra. Un soldado conectado sentimental y emocionalmente con el protagonista, Sam “Porter” Bridges, y que es capaz de controlar a la misteriosa sustancia negra que asola al mundo, levantado de ella a los muertos o “soldados calavera” que emergen de sus entrañas.

A propósito de Death Stranding, que llegará el 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4, Hideo Kojima también aprovechó la Comic-Con para mostrar las dos carátulas del juego, diseñadas por él mismo.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...