Él lo hace todo

Hideo Kojima muestra las dos carátulas de Death Stranding, hechas por él mismo

El creativo japonés se ha dejado caer por la Comic-Con para mostrarnos la portada del juego, que tendrá edición steelbook, en ambos casos diseñadas por él.

Hideo Kojima también ha contado con su propio panel en la Comic-Con 2019 y lo ha dedicado, como era de esperar, a su próximo juego, Death Stranding. Durante la charla que ha dado en el evento, el creativo japonés ha aprovechado para compartir la carátula final del título, que llegará el próximo 8 de noviembre y lo hará como nuevo exclusivo de PlayStation 4. Una portada acaparada por Norman Reedus y su personaje, Sam “Porter” Bridges, el gran protagonista de la obra.

Kojima ha confesado que él mismo se ha encargado de diseñar la portada y que ésta contará con una segunda versión, la de su caja metálica (steelbook). Esta versión de la carátula acompañará a la edición especial y la edición coleccionista. La primera de ellas valdrá 69,99 euros, incluirá la banda sonora del juego para su descarga digital y traerá un documental sobre el proceso de desarrollo del título (además de varios contenidos descargables extra, como la máscara de Ludens). Por su parte, la edición de coleccionista tiene un precio de 199,99 euros y, además de todo lo anterior, incluye una figura de Sam Bridges y una réplica del BB Pod, el famoso bebé encerrado en una especie de frasco que nos ha cautivado en todos y cada uno de los trailers mostrados hasta la fecha. Así será nuestra copia de Death Stranding en caso de que nos hagamos con la steelbok:

Llegará el 8 de noviembre

Aunque Sony no estuvo en el E3 2019, Death Stranding sí que se dejó caer por el evento, al menos de manera espiritual. El juego publicó un nuevo trailer durante esos días confirmando su fecha de lanzmiento. Un vídeo que ha batido récord de visualizaciones y ha despertado el interés incluso de aquellos a los que no les gustan los videojuegos. Todo gracias al elenco de estrellas de su casting.

A escasos meses de que salga a la venta, Kojima quiere mantener en secreto su jugabilidad, de la que solo ha explicado detalles como que inventa un nuevo género o que tendrá un modo multijugador muy particular. Habrá que esperar hasta el 8 de noviembre para conocer en profundidad en qué consiste su propuesta exactamente y disfrutar de la última locura del desarrollador japonés.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...