Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ruge Simba

El Rey León es el estreno de un remake de Disney más taquillero

La nueva película de Disney logra convertirse en el remake más exitoso de la compañía en taquilla gracias a un estreno mundial arrollador.

Actualizado a
El Rey León es el estreno de un remake de Disney más taquillero

El Rey León, la nueva versión del clásico animado de Disney bajo un prisma realista, ya se ha convertido en el estreno de un remake de la compañía más exitoso de la historia, logrando unas cifras de recaudación absolutamente arrolladoras; tanto es así, que a nivel mundial ha logrado superar los 531 millones de dólares en su primer fin de semana, acumulando solo en Estados Unidos un total de 185 millones de dólares.

Superando todas las previsiones

Y es que se esperaba que en su primer fin de semana en Estados Unidos lograra unos 150 millones de dólares, cifra que ha logrado superar con creces y dejando muy atrás a otros remakes recientes como Aladdin y Dumbo y sus 91 y 45 millones de dólares, respectivamente. Además, también ha logrado superar al hasta ahora remake de Disney más exitoso en su estreno como fue La bella y la bestia y sus 174 millones de dólares.

En la taquilla española, por su parte, El Rey León ha logrado una más que destacable cifra de 6,3 millones de euros en su fin de semana de estreno, a lo que debemos sumar los 600.000 euros de Toy Story 4 y los 700.000 euros de Spider-Man: Lejos de casa de este fin de semana, películas pertenecientes también al conglomerado Disney, consagrando así a la compañía como una auténtica máquina de hacer dinero en todo el mundo.

Los próximos estrenos más destacados de Disney para 2019 son Artemis Fowl el 30 de agosto, Frozen 2 para el 29 de noviembre y Star Wars: Episodio IX, el cierre de la actual trilogía con J.J. Abrams a la dirección del proyecto. Y es que tanto la secuela de Frozen como El Ascenso de Skywalker serán, a buen seguro, dos éxitos más a nivel de taquilla para Disney, confirmando el espectacular momento de la compañía a nivel de marcas cinematográficas.