Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Exclusiva de Epic

Beyond: Two Souls, ya disponible para PC en Epic Games Store

La obra de Quantic Dream y David Cage abandona las consolas de Sony para dar el salto a componentes, donde será exclusivo de la tienda de Epic.

Actualizado a
Beyond: Two Souls, ya disponible para PC en Epic Games Store

Tras su exitoso paso por PlayStation 3 (donde cosechó un 8.3 en el análisis de MeriStation) y su versión "subida de vueltas" para PlayStation 4, Beyond: Two Souls deja de ser exclusivo de Sony y da el salto a PC para, irónicamente, convertirse en exclusivo de la Epic Games Store. El juego ya se encuentra disponible en la plataforma a un precio de 19.90 euros. Esta versión incluye el contenido descargable Advanced Experiments (un DLC que suma un capítulo extra y que en su día venía con la edición especial), tiene soporta para una relación de aspecto 21:9 y al contrario que en consolas, no capa la tasa de imágenes por segundo en 30, permitiéndonos alcanzar los 60 fps.

Su lanzamiento ha sido celebrado por todo el equipo de Quantic Dream, que se ha pronunciado a través de las palabras de su director, David Cage: "Beyond: Two Souls es una historia muy personal para mí. Quería crear un viaje a través de la vida de un personaje, descubriendo a Jodie Holmes desde que es una niña hasta que se convierte en adulta. A través de los diferentes momentos de su vida quería mostrar cómo lo que experimentamos nos convierte en quienes somos. Es una historia sobre aceptarse a uno mismo, sobre la identidad, sobre la muerte y lo que hay al otro lado. Ellen Page y Willem Dafoe brindaron unas actuaciones increíblemente intensas y conmovedoras, lo que hace del viaje de Jodie Holmes una experiencia que bien puede abrumarte durante mucho tiempo".

Detroit: Become Human, el siguiente

Ya no necesitarás una PlayStation para nuestros juegos”. Así de lapidaria fue la frase con la que David Cage dio a conocer en su momento una de las noticias de 2019. Que Heavy Rain, Beyond y Detroit: Become Human dejaban de ser exclusivos de Sony y ya se preparaban para su lanzamiento en PC a través de la Epic Games Store. Una noticia que supuso un punto y final al romance entre Quantic Dream y la marca PlayStation. Un escarceo amoroso que se había prolongado durante más de 13 años, desde el día en que Sony les diera luz verde a Heavy Rain allá por 2006, tras ver cómo Microsoft rechazaba y descartaba el proyecto por ser "demasiado polémico para Xbox 360". Aunque los motivos del divorcio no están claros y es posible que nunca lo estén, en el artículo titulado De cuando Quantic Dream quería ser una first party de Sony intentamos explicar las razones de la ruptura, que ha firmado ya dos de los tres papeles de su divorcio.

La salida de Beyond: Two Souls en la Epic Games Store sigue los pasos de Heavy Rain, que se publicó en PC el pasado 24 de junio, y se espera que ambos pasen pronto el testigo a Detroit: Become Human, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mismo año.

Ampliar

Beyond: Dos Almas

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • Aventura

Quantic Dreams apuesta por un juego distintivo en Beyond: Dos Almas, narrando la historia de una niña de 15 años muy especial, ligada a un espíritu que solo ella puede ver y que condicionará toda su vida; una aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

Carátula de Beyond: Dos Almas
8