Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Exclusiva de Epic

Heavy Rain, ya disponible para PC en Epic Games Store

El juego de Quantic Dream dirigido por David Cage era exclusivo de plataformas Sony, pero el acuerdo entre ambas compañías ha expirado.

Actualizado a
Heavy Rain, ya disponible para PC en Epic Games Store

Quantic Dream ya no está vinculado a PlayStation. El estudio francés anunció que a partir de ahora desarrollará videojuegos multiplataforma como editora independiente, por lo que varios de los títulos exclusivos de PlayStation 3 y PlayStation 4 saldrán en PC. El primero en llegar ha sido Heavy Rain, que ya se puede adquirir vía Epic Games Store.

Según Guillaume de Fondaumiére, coCEO de Quantic Dream, el lanzamiento de Heavy Rain constituye todo “un hito”, ya que “representa el primer título que publica el estudio como editor independiente. La obra de David Cage incorpora la posibilidad de jugar a una resolución 4K, es compatible con pantallas panorámicas y funciona a 60 fps, todo ello a un precio recomendado de 19,90 euros.

“Heavy Rain siempre ha sido un proyecto muy especial para mí”, explica David Cage, su director, en la nota de prensa. “Representa la primera vez que escribía sobre mi experiencia personal como padre, la primera vez que he creado un juego basándome en algo que he experimentado en la vida real. Años después, millones de jugadores alrededor del mundo han compartido las emociones que yo sentí cuando perdí a mi hijo en un centro comercial, y hemos hallado la respuesta de esta simple pero profunda cuestión: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar por alguien que amas?”.

En busca del asesino del origami

Heavy Rain comienza de ese modo, con el hijo del protagonista, Ethan Mars, perdido en un supermercado. A partir de ese momento, el juego deshoja una historia policíaca mezclada con elementos de fantasía y sobrenaturales que lleva al personaje principal a cuestionarse todos sus movimientos. De la mano del agente de FBI Norman Jayden, la periodista Madison Page y el detective privado Scott Shelby, tendremos que descubrir quién es el verdadero asesino.

Después de Heavy Rain, cuya demo en PC ya se puede descargar, llegará el turno de Beyond: Dos Almas, que saldrá en Epic Games Store el 22 de julio. Más adelante, en una fecha todavía por confirmar, Detroit: Become Human verá la luz en compatibles.

Heavy Rain

  • PC
  • PS3
  • PS4

    Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

    Carátula de Heavy Rain