Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Heavy Rain era demasiado polémico para salir en Xbox 360

Microsoft no se atrevió con su guión. Cage no diseña juegos por dinero 35 minutos en vídeo de BEYOND

Atraverse a publicar un título que trata temas controvertidos como el secuestro de niños no está en la mano de todas las empresas de videojuegos.  Éste es el caso de Heavy Rain, exclusivo de Playstation 3, que llegó a estar en manos de Microsoft para Xbox 360.

David Cage, guionista y alma de la aventura, confesó en Polygon que la compañía de Redmond rechazó el juego de Quantic Dream por tratar temas que podían resultar controvertidos como el secuestro de menores de edad, tema principal del juego.

"No querían que se produjera un escándalo. Microsoft es una buena compañía, ni les critico ni me quejo. Era todo más en plan 'no podemos trabajar juntos ahora' con esto", destapa el creador de historias que prepara BEYOND: Dos Almas para PS3.

Según Cage, a Microsoft "le encantó" Farenheit, su anterior aventura, por lo que se produjo una toma de contacto inicial en los comienzos de la producción de Heavy Rain antes de que se transformara en exclusivo de Playstation 3.

Ampliar