Gracias a Keanu Reeves

La película de Cyberpunk 2077 es "más que una posibilidad"

CD Projekt asegura que la colaboración de Keanu Reeves en el juego les abre muchas posibilidades, como la de llevar el título a la gran pantalla.

A veces es por su carisma (You are breathtaking) y a veces por las leches que reparte (como en John Wick), pero ya sea por una cosa o por otra, lo que es seguro es que tener a Keanu Reeves de tu parte abre muchas puertas. En el caso concreto de CD Projekt y Cyberpunk 2077, la que se ha abierto es la posibilidad de hacer una película del juego. Así lo ha dejado caer Mike Pondsmith, uno de los creadores del título, en una entrevista para Video Games Chronicle: “Realmente no puedo decir mucho sobre los derechos para una película, pero con Keanu Reeves de nuestra parte es mucho más que una posibilidad”.

El actor, gran estrella de la conferencia de Microsoft en el E3 2019, donde presentó un nuevo trailer para Cyberpunk 2077 y anunció su fecha de lanzamiento (16 de abril de 2020), se ha unido al juego para interpretar a un personaje llamado Johnny Silverhand. Se trata de una vieja gloria del rock que vive en Night City y será importante para la trama. Sin ir más lejos, el personaje de Keanu Reeves es el segundo que más líneas de diálogo tiene en todo el juego. CD Projekt pasó mucho tiempo tratando de convencerle, lo logró hace más de un año y desde entonces ha pasado la friolera de 15 días grabando las frases del misterioso Silverhand.

Próximas películas de videojuegos

Desde luego sería curioso sumar una cinta más a la lista de películas de videojuegos en camino. Una lista cada día más grande de la que ya forman parte The Angry Birds Movie 2, la polémica Sonic The Hedgehog, Doom Annihilation, el Monster Hunter de Milla Jovovich, Five Nights at Freddys, Mega Man, Metal Gear Solid, Minecraft, The Division, Rainbow Six, Uncharted y hasta Super Mario Bros. No sería de extrañar que el número de nombres siguiera aumentando ahora que Sony ha abierto PlayStation Productions para encargarse ella misma de la adaptación de sus principales sagas y franquicias a la pequeña y gran pantalla.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...