Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Arbitraje limpio

Sam Rivera explica porqué no hay VAR en FIFA 20

El productor jefe de FIFA 20 explica los motivos por los que no habrá VAR en la próxima entrega de la aclamada franquicia de EA Sports.

Actualizado a
Sam Rivera explica porqué no hay VAR en FIFA 20

FIFA 20 se encuentra a escaso mes y medio de su lanzamiento oficial. Durante estos meses veraniegos, la compañía estadounidense practica su particular pretemporada, en la que medios e influencers de todo el mundo ponen sus zarpas por primera vez en el simulador futbolístico. Desde MeriStation ya os hemos traído nuestras primeras impresiones recién traídas de Berlín, evento que nos ha dejado alguna noticia de lo más curiosa para quienes buscan encontrar la máxima fidelidad posible.

Razones de peso

En entrevista a nuestro portal, Sam Rivera explica los motivos por los que decidieron no incluir el videoarbitraje en esta entrega. Según el productor jefe, existen dos razones. “La primera, es que tenemos cosas mucho más importantes que queremos incluir”. Desde Vancouver han decidido centrarse en incluir varias de las mejoras estrella esperadas para FIFA 20, como el cambio de la física del balón, el comportamiento de la inteligencia artificial y la reducción del famoso input lag en nuestras acciones. “Por otro lado, la otra razón que le quita importancia en un videojuego es porque ya sabemos desde un principio si es justa o no una acción sobre el campo”, explica.

Ampliar

Su comentario es acertado. Al ser un producto digital, el propio sistema interno ya imparte justicia al no depender del margen que existe de error humano. Por tanto, incluirlo “solo sería un elemento visual que no repercute en el resultado”. Sin embargo, no cierra del todo la puerta a verlo en un futuro próximo, ya que confiesa que “es cierto que hay algo que se puede hacer por ahí”, pero no ha sido la prioridad este año. Quieren que todos los focos se coloquen sobre la inclusión del modo Volta.

Su máximo competidor, eFootball PES 2020, tampoco incluirá videoarbitraje según pudimos observar en nuestro reciente hands on. Parece que los dos máximos exponentes del fútbol virtual se ponen de acuerdo, salvo por los derechos del Camp Nou, que caen de nuevo en exclusiva sobre el juego de Konami.

FIFA 20 llegará el próximo 27 de septiembre a Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch en un surtido de ediciones que os detallamos a través de este enlace. Por otro lado, la versión de la consola híbrida será sensiblemente diferente al del resto de plataformas, convirtiéndose en parte de la Legacy Edition que deja atrás novedades como Volta y más.

FIFA 20

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5