Autocrítica y cambios

FIFA 20: detalladas todas las mejoras y correcciones de la nueva entrega

Electronic Arts ha publicado una nueva entrada en su blog donde hacen balance de la presente temporada y adelantan cosas que veremos en el EA Play 2019.

Con el E3 2019 y el EA Play 2019 a la vuelta de la esquina, desde Electronic Arts han publicado un comunicado dirigido a los fans de FIFA para adelantar algunas de las mejoras, correcciones y novedades que veremos en el inminente FIFA 20, que se detallará el 8 de junio a partir de las 20:00h con Alex “Goldenboy” Mendez a la cabeza.

El compromiso de EA con FIFA 20 es doble: mejorar la respuesta de juego online y las mecánicas principales. Lo han dicho literalmente, pero explican en qué quieren concretar dichos cambios. La comunidad, mientras tanto, tiene sus candidatos claros a futuro crack de portada y las nuevas ligas que desean ver licenciadas en el juego.

Defensa de la IA

Un ejemplo expuesto, que manifiestan no es posible corregir a mitad de temporada porque requieren más tiempo que un simple parche semanal, es el de la defensa de la IA en FIFA 19, que reconocen es mejorable. “La defensa de la IA afecta de forma importante a varias mecánicas de juego diferentes. Para poder ajustarla correctamente, el equipo necesita el tiempo suficiente para calcular el impacto que el cambio tendría sobre otras funciones en el campo”.

Equilibrio en los tiros uno contra uno

Mejorarán la precisión de los tiros en situaciones de uno contra uno; retocarán las ocasiones manifiestas de gol para que los jugadores se lleven recompensas por encontrarse en posición de uno contra uno y puedan marcar con más facilidad. Asimismo, las situaciones de tiros con el exterior del pie se mejorarán, así como las reacciones de los porteros y la elevación del tiro y ajuste de potencia.

Finalizaciones exactas

“Nos habéis mandado muchos comentarios sobre las finalizaciones exactas, la nueva mecánica que añadimos a FIFA 19. Vamos a realizar más ajustes y correcciones gracias a las muchas opiniones que nos llegan de la comunidad”, indican. En concreto, reducirán el periodo verde para ejecutar los tiros exactos de 2-4 fotogramas a 2 fotogramas en todos los tiros; ajustarán la precisión de los tiros exactos y los tiros difíciles de 180 gratos para que sean menos potentes.

Centros y tiros con voleas

FIFA 20 reducirá la eficacia de los tiros y centros con voleas para que haya más dificultad y errores en aquellos centros que provengan de balones elevados. También habrá más variedad cuando dos jugadores luchen por un cabezazo. Finalmente, menos precisión en los tiros de volea.

Filigranas encadenadas

EA reconoce que “Uno de los problemas principales de la comunidad de FIFA 19 es el "encadenamiento" de filigranas que genera una táctica muy potente y que resulta muy difícil de defender”. Por ello, el equipo de EA Sports está trabajando en arreglar este problema en FIFA 20 al añadir probabilidad de error al realizar filigranas consecutivas; de este modo, será más fácil que el jugador pierda el control del balón.

Posicionamiento en las jugadas ensayadas

En FIFA 20, los marcajes y posicionamientos serán más realistas al defender o atacar durante las jugadas ensayadas al mejorar la lógica de esas situaciones (como que los atacantes peligrosos no se acerquen al área, por ejemplo).

Movimientos manuales del portero

EA se ha comprometido a que reducirán “drásticamente” la eficacia de los movimientos manuales del portero para que sean más lentos y realistas.

Para controlar al portero con movimientos manuales del stick/joystick derecho pasarán a tener que centrarse en una dirección y se favorecerán las recompensas basadas en el elemento de riesgo. Han recibido comentarios de todo tipo de jugadores y están convencidos de que estos problemas quedarán solucionados.

Pases

Con FIFA 20 habrá más posibilidad de error al pasar desde posiciones difíciles (véanse los pases de 180°, al primer toque y bajo presión, que resultarán en balones más lentos y débiles). Por otro lado, más precisión en los pases muy fáciles y nueva opción para pases elevados controlados por el usuario. Se activará, asimismo, una nueva mecánica de pase potente y carrea.

Cambio de jugadores

En FIFA 19, a veces el jugador se quedaba fijado con un balón suelto y era imposible poder cambiar de jugador. Están trabajando en mejorar esas situaciones. No siempre se seleccionaba al jugador adecuado al hacer un cambio. “El equipo está en proceso de mejorar la precisión de los cambios en muchas situaciones, incluidas las de balones en el aire, desvíos y centros”.

El próximo 8 de junio a las 20:00h saldremos de dudas y conoceremos con todo detalle cómo es FIFA 20 y cuándo saldrá a la venta. MeriStation estará allí para probarlo in situ.

FIFA 20

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

FIFA 20

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...