Muchas mejoras

Cyberpunk 2077: CD Projekt RED mejoró su motor para materializar sus ambiciones

Se trata de un motor muy escalable que han mejorado para adaptarlo a las necesidades de una producción como Cyberpunk 2077, que incluso cambia de perspectiva.

El motor gráfico de Cyberpunk 2077 es una nueva versión de la tecnología utilizada en The Witcher 3. Alvin Liu, de CD Projekt RED, ha conversado con los compañeros de VGC y ha manifestado que evolucionaron la tecnología para alcanzar todos los objetivos propuestos. Así las cosas, pudieron adaptar el juego a la primera persona y mejorar otros aspectos concretos del título.

“El motor nos ha dado un montón de oportunidades. Por ejemplo, nuestro sistema de diálogo está muy mejorado ahora. Gracias a la perspectiva en primera persona, tenemos situaciones en las que puedes sacar el arma y empezar un combate en cualquier momento, mientras que en The Witcher 3 la cámara” no lo hubiese permitido. Además, según el desarrollador, el motor les ha permitido profundizar en la narrativa, que es “mucho más inmersiva”.

La versatilidad del motor ha brindado la posibilidad de que un juego tan vasto como The Witcher 3 funcione en Nintendo Switch, aunque por ahora, nada hace pensar que Cyberpunk 2077 vaya a ver la luz en ningún sistema diferente a PS4, Xbox One y PC. Aun así, CD Projekt RED ha manifestado estar contento con los resultados en consolas de actual generación, aunque será el 16 de abril cuando finalmente conozcamos el aspecto final del videojuego.

Satisfechos con el port a Nintendo Switch

El brujo hará su magia en Nintendo Switch. Los rumores se hicieron realidad durante el pasado E3 2019, cuando los de Kioto anunciaron que The Witcher 3 saldrá finalmente en el sistema híbrido de la compañía de Mario. El Nintendo Direct sirvió para mostrar el primer tráiler, pero las dudas sobre el rendimiento y los gráficos no tardaron en aparecer por redes sociales. Sin embargo, en CD Projekt RED están satisfechos con el resultado.

Así lo ha confirmado Alvin Liu en la misma entrevista: “Estamos muy contentos con cómo funciona The Witcher 3 en Switch”, ha dicho. “Está todavía en un nivel de calidad del que estamos orgullosos, aunque entendemos que ha habido sacrificios que hemos tenido que hacer en lo que se refiere al rendimiento y los gráficos”. De acuerdo con sus palabras, ahora mismo hay menos follaje y una distancia de dibujado algo más baja, “pero luce genial, quedé muy impresionado. Si no me hubieran indicado algunos cambios probablemente no los habría notado”.

Liu está convencido de que si juegas a The Witcher 3 en Nintendo Switch obtendrás la experiencia completa. “No hemos cortado nada. Los cambios más notorios que hemos introducido tienen que ver con la interfaz y con el modo algo distinto en el que interactúas con Switch en comparación con las otras versiones”. Para el creativo, incluso si es tu primera experiencia con The Witcher 3, disfrutarás mucho de esta versión. “Nuestra compañía está bastante orgullosa de lo que ha logrado”, remata.

The Witcher 3 en Nintendo Switch no solo viene con el juego base en la tarjeta, sino que también incluye todas las expansiones y el contenido en una edición completa.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...