Buena optmización

Cyberpunk 2077 se ve “fantástico” en consolas

CD Projekt RED sostiene que han trabajado en la optimización y que el resultado en PS4 y Xbox One es bastante increíble.

Cyberpunk 2077 es un juego previsto para la actual generación de consolas, aunque también saldrá en PC. A pesar de que la pregunta sobre una posible versión para Xbox Project Scarlett y la próxima PlayStation se ha formulado, de momento no hay ningún tipo de anuncio al respecto. Pero ¿cómo funcionará en los sistemas de hoy en día y en los PC de gama más modesta? CD Projekt Red asegura que estará bien optimizado y que se ve “fantástico” en consola.

En entrevista con WCCFTECH, Alvin Liu, del estudio, ha descartado cualquier problema de optimización en hardware más modesto: “En realidad no, disponemos de un motor muy escalable, el RED Engine”. Según ha subrayado, están “centrados en las consolas como plataforma de primera clase” y el juego se ve “fantástico” en ellas.

Eso sí, admite que si te gastas 2000 dólares en construir un PC potente, evidentemente habrá una mejora gráfica con respecto a las versiones de PS4 y Xbox One. “Pero los gráficos son bastante increíbles” en consolas y en ordenadores más modestos.

“Os haremos llorar”

Cyberpunk 2077 es la nueva producción de los creadores de The Witcher 3. Uno de los objetivos que se plantean con esta nueva franquicia es emocionar a los jugadores. Según ha explicado el responsable de misiones, Pawl Sasco, en declaraciones a Gamereactor, la historia del videojuego está diseñada para hacernos llorar. “De verdad, haremos lo posible para atrapar al jugador y dejarlo pegado a la pantalla”.

A diferencia de The Witcher 3, Cyberpunk 2077 es un juego de acción en primera persona ambientado en un mundo de ciencia ficción. Como tal, viviremos una historia dentro de la enorme ciudad de Night City.

El juego saldrá a la venta el próximo 16 de abril para PS4, Xbox One y PC, tal y como se anunció durante el pasado E3 2019, cuando Keanu Reeves saltó al escenario para presentar a su personaje.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077