Series

Una stripper con collarín y un polémico doblaje: el debut de Rosalía en ‘Euphoria’ da la vuelta al mundo

El estreno de la tercera temporada de Euphoria trae polémica a España: el doblaje de Rosalía. La artista debuta como actriz en la serie de HBO y su escena ya da mucho que hablar.

Rosalía Euphoria
Pedro Herrero
CM y redactor
Pedro es CM y redactor de MeriStation/As desde octubre de 2022, habiendo pasado antes 5 años como colaborador. Actual miembro del Meripodcast, forjó sus gustos en las generaciones de los 16, 32 y 128 bits, siendo fan de géneros como el RPG, la aventura o la lucha.
Actualizado a

El regreso de ‘Euphoria’ en su tercera temporada a HBO es uno de los grandes acontecimientos para los seriéfilos de todo el mundo, pero concretamente en España tenemos un aliciente más. Se trata ni más ni menos que de la presencia de Rosalía, nuestra artista más global, que hace su debut en el segundo episodio y como no podía ser de otra manera, ha dado mucho que hablar. Principalmente, su doblaje ha sido el tema de conversación más frecuente, aunque no el único.

En ‘Euphoria’, Rosalía interpreta a una stripper con una lesión en el cuello que le obliga a llevar collarín, algo que el dueño del club donde trabaja no encuentra apropiado. De esta forma, se ha hecho viral una escena en la que este le pide explicaciones, y el personaje interpretado por la catalana se las da convenientemente. Ha sido precisamente esta escena la que ha hecho arder las redes, ya que demuestra unas dotes de interpretación más que dignas, tanto, que muchos fans creen que debería doblarse a sí misma.

En este corte la escuchamos en su versión original, hablando en perfecto castellano aunque introduciendo una coletilla en inglés:

Mientras, en este otro la podemos escuchar en la versión doblada, que es la que en España podemos ver en HBO. Indudablemente la actriz de doblaje de Rosalía hace un trabajo impecable, pero no han sido pocos los que hubieran preferido, como decíamos antes, que fuera ella misma quien pusiera voz a su personaje en la versión española.

La presencia de Rosalía en este segundo episodio es prácticamente testimonial, casi un cameo. Sin embargo, el creador de la serie, Sam Levinson, ha asegurado que su personaje -de nombre artístico Magick- irá ganando en importancia a medida que la serie avance.

¿De qué va la tercera temporada de ‘Euphoria’?

Tras los sucesos de la segunda temporada, esta tercera se ambienta cinco años después. Obviamente, sus protagonistas ya no son jóvenes de instituto, sino que se enfrentan a los problemas de la vida adulta, eso sí, de manera bastante peculiar todos ellos.

Rue (Zendaya) está en deuda con unos narcotraficantes, y tras jugarse la vida haciendo de mula, encuentra trabajo en el club de striptease donde precisamente trabaja Magick. Mientras, Nate (Jacob Elordi) y Cassie (Sydney Sweeney) están prometidos, aunque mantienen una relación extremadamente tóxica, algo que se va agravando a medida que se acerca la ceremonia de boda. Cassie quiere una boda por todo lo alto y Nate no está dispuesto a hacer el gran dispendio que ella pide, así que la solución que encuentra es hacer contenido para Onlyfans. Nate, muy a regañadientes, termina aceptando.

Una stripper con collarín y un polémico doblaje: el debut de Rosalía en ‘Euphoria’ da la vuelta al mundo

La tercera temporada de ‘Euphoria’ se está emitiendo actualmente en HBO, pudiéndose ver también en la plataforma las dos anteriores.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar