Amanece en Night City

CD Projekt RED sobre Cyberpunk 2077: “vamos a haceros llorar”

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

El estudio polaco quiere emocionar a los jugadores del título, que se hará de rogar hasta la próxima primavera. El proyecto más grande de su historia.

Uno de los objetivos de CD Projekt RED con Cyberpunk 2077, su proyecto más importante hasta la fecha, es emocionar a los jugadores. No quieren conformarse con su magnitud, con su recreación del mundo de Cyberpunk 2020, tampoco con hacer de Night City uno de los emplazamientos ficticios más ambiciosos de esta industria, quieren que lleguemos a llorar cuando juguemos su historia.

En una conversación con Gamereactor, el responsable del diseño de misiones, Pawl Sasko, ha asegurado que aquellos tipos de misiones de The Witcher 3 que lograron trascender en la memoria de los aficionados estarán aquí presentes con su propia identidad. “Os, ¡eso espero! Creedme, lo que estamos haciendo aquí… vamos a haceros llorar, no hay otra forma de verlo. De verdad, haremos todo lo posible para atrapar al jugador y dejarlo pegado en la pantalla”, comienza diciendo.

Amplía diciendo que “Habrá alegría, habrá lágrimas, y habrá risas; y sí, también habrá ira. Vamos a daros de todo, porque es eso lo que estamos haciendo. […] Quiero conmover a los jugadores”, termina.

16 de abril de 2020, la fecha clave

Durante el E3 2019 hubo una sesión a puerta cerrada de 45 minutos donde MeriStation pudo ver todo lo que se mostró, que no lo hará públicamente hasta dentro de unas semanas; concretamente, este mes de agosto con el nuevo gameplay del juego, tal como sucedió en 2018; entre los días 29 de julio y 2 de septiembre.

Cyberpunk 2077 continúa en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC, su lanzamiento está previsto para el próximo 16 de abril de 2020. El título ocupará 80 gigas en disco duro, al menos en el caso de PS4.

Respecto a los próximos proyectos del estudio polaco, CD Projekt no tiene nada que decir acerca de la reciente entrevista donde adelantaban estar ya trabajando en un nuevo proyecto AAA basado en el universo Cyberpunk así como en una modalidad multijugador de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077