Mike Pondsmith

Cyberpunk 2077: el creador original explica por qué confía en CD Projekt RED

Mike Pondsmith explica con detalle el motivo que le llevó a decir sí a los padres de The Witcher en vez de a otros estudios. Había varios candidatos.

El creador de Cyberpunk 2020, Mike Pondsmith, tenía claro que en CD Projekt RED había algo que le generaba más confianza que en otros estudios para el desarrollo de lo que ha terminado siendo Cyberpunk 2077. Así lo ha declarado en un encuentro con VGC, donde además adelanta que la franquicia estuvo en conversaciones para ser llevada al videojuego “durante años” con más de un estudio candidato para llevarse la IP a sus oficinas.

Fueron los padres de The Witcher quienes terminaron estrechando la mano de Pondsmith. Además, a juzgar por las palabras del propio artista, está muy satisfecho porque percibe que su material se está tratando con mucho respeto.

“Sabía que lo dejaba en buenas manos”

“La razón principal es que CDPR son fans desde el primer momento: ellos juegan al juego. Muchos de ellos crecieron jugándolo”, comienza diciendo sobre el juego de mesa Cyberpunk 2020. “Así que es como si se tratara de un grupo de colegas que se juntaron para ir a ver las películas de Star Wars siendo niños y luego tuvieron la oportunidad de hacer un juego de Star Wars: darían lo mejor de sí mismos en ese trabajo”, explica, haciendo un paralelismo con la Guerra de las Galaxias.

Mike Pondsmith
Mike Pondsmith, en un encuentro promocional de Cyberpunk 2077.

“Es por ello por lo que confiamos en ellos”, continúa. “Este proyecto ha estado sobre la mesa durante años para muchos, muchos estudios diferentes. Pero lo que vi en CD Projekt es que ellos realmente se preocupaban por el juego; que las cosas que eran importantes para nosotros eran cosas importantes para ellos. Sabía que lo dejaba en buenas manos”. Para Pondsmith, dejar la propiedad intelectual en responsabilidad de un estudio sobre el que sintiera total confianza era fundamental. Y así lo hizo.

El propio Mike Pondsmith ha salido a la palestra recientemente para sacar pecho del estudio polaco tras algunas críticas recibidas por parte de la comunidad. El material mostrado en el E3 2019 no dejó satisfecho a todo el mundo; esto desembocó en ciertas críticas con un lenguaje poco respetuoso. El artista respondió en consecuencia.

Todo lo que se mostró a puerta cerrada durante 45 minutos en el E3 2019 —MeriStation estuvo allí— no se ha visto públicamente; pero este mes de agosto veremos nuevo gameplay del juego tal como sucedió en 2018, entre los días 29 de julio y 2 de septiembre, para ser precisos.

Cyberpunk 2077 continúa en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC, se pondrá a la venta el próximo 16 de abril de 2020. El título pesará 80 gigas en disco duro en el caso de PS4.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...