Aclaración

CD Projekt matiza: no tienen “nada que decir” sobre otros juegos Cyberpunk

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

La compañía polaca ni confirma ni desmiente que tengan en marcha otros proyectos paralelos al esperado Cyberpunk 2077: tienen cinco estudios trabajando.

CD Project RED ha querido matizar las declaraciones del presidente Adam Kiciński en el medio polaco Bankier de este pasado 1 de julio sobre la existencia de un total de tres videojuegos en desarrollo basados en el universo Cyberpunk de Mike Pondsmith. El estudio asegura a Polygon que hubo una malinterpretación en la traducción y que están “centrados en el desarrollo de Cyberpunk 2077”. Ni confirman ni desmienten la existencia de otros juegos paralelos.

Esos otros dos juegos derivados eran, por un lado, un modo multijugador de Cyberpunk 2077, que no quedó claro si formaría parte del propio título o si se vendería en forma de producto standalone, solo que está desarrollándose por el equipo de Wroclaw (Breslavia) inaugurado el año pasado con unas 40 personas “veteranas”. Por otro, un proyecto AAA “innovador”.

Tienen cinco estudios trabajando actualmente; tres en Cyberpunk 2077

Según la respuesta dada al citado medio americano, “Actualmente tenemos un total de cinco equipos trabajando en varios proyectos”, comienzan diciendo. “Con tres de ellos centrados en el desarrollo de Cyberpunk 2077. Eso incluye a CD Projekt Red Warsaw y Kraków, quienes se están encargando del juego principal; así como el estudio en Wroclaw, donde alrededor de 40 especialistas de la industria se encuentran inmersos en tareas de tecnología (I+D)”, continúa.

El comunicado termina diciendo que “Un equipo adicional de Warsaw está pendiente del desarrollo de Gwent. El último equipo (el quinto) está en Spokko, que está trabajando en un proyecto no anunciado todavía para dispositivos móviles”.

Pero en dicho comunicado no se da respuesta a lo que preguntaban explícitamente: “¿Hay más juegos en desarrollo aparte de Cyberpunk 2077 basados en el universo Cyberpunk?”. La respuesta, ambigua, ni confirma ni desmiente la información publicada ayer, 2 de julio: “No tenemos nada que decir al respecto”.

Cyberpunk 2077 se encuentra en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC; estará a la venta en tiendas de todo mundo el próximo 16 de abril de 2020. MeriStation estuvo presente en la demostración a puerta cerrada del pasado E3 2019, una demo que no se ha mostrado públicamente. Se este mes de agosto veremos nuevo gameplay del juego. Entre los días 29 de julio y 2 de septiembre se ofrecerá el material de la feria angelina públicamente.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077