Confirmadas por ahora

Animal Crossing: New Horizons al detalle: sus 10 grandes novedades

Animal Crossing: New Horizons
Animal Crossing: New Horizons

Repasamos todos los grandes y pequeños detalles que marcarán la diferencia en el día a día de los aldeanos en su isla desierta. Rumbo Nintendo Switch.

El E3 2019 de Nintendo ha tenido varios nombres que han sonado con más fuerza que el resto. Dejando a un lado el regreso a la Hyrule de Breath of the Wild con una secuela, Animal Crossing: New Horizons se presentó como la nueva iteración canónica de la franquicia, una de las más exitosas a nivel comercial en la casa de Kioto.

Tras ver su tráiler gameplay, el Nintendo Treehouse Live y leer numerosas entrevistas al equipo de desarrollo, pasemos a recopilar las 8 principales novedades que no hemos visto hasta ahora en la saga principal. Algunas de ellas se heredarán de Pocket Camp (iOS/Android, 2017), pero de forma evolucionada y potenciada.

El porqué de una isla

Aya Kyogoku, directora de la obra, ha confirmado junto al productor Hisashi Nogami que querían transmitir la sensación de “comenzar de cero”. Esta vez no llegaremos a un pueblo con su museo, su ayuntamiento y una zona comercial adyacente a una urbana residencial. Esta vez no empezaremos en un pueblo. Aquí empezaremos con lo más básico, creando así una sensación casi literal de levantar un pueblo desde sus cimientos. La tienda de campaña será el principio, pero más adelante podremos ir construyendo y edificando proyectos, incluida nuestra propia casa.

Crafteo de materiales. Animal Crossing: Pocket Camp fue un globo sonda a este respecto. El título para smartphones ya introdujo la mecánica de construcción de instrumentos y útiles previa recolección de materiales. Aquí estará de vuelta de forma evolucionada. A través del uso del smartphone que nos da Tom Nook al comienzo de la aventura —hay que pagarlo, no nos lo regala— podremos acceder al DIY Recipes, un catálogo de utensilios y objetos que podremos construir si reunimos lo necesario. Por ejemplo, para construir un banco de madera serán necesarias siete unidades de hardwood (madera dura), uno de los tipos de madera que caerán de los árboles (que hayamos visto, tres de ellos; siempre caerán tres unidades de cada árbol). Cuando tengamos todo, bastará con ir a visitar la tienda de Tom Nook, Tendo y Nendo para craftear el objeto deseado. Cuando lo tengamos podremos quedárnoslo o venderlo. Así funciona el mercado en Animal Crossing.

Lleva tu casa… adonde quieras. Era una norma no escrita en la saga, pero se había mantenido impenetrable hasta ahora: podremos cambiar la localización de nuestro hogar. Al menos durante la etapa en que se encuentre siendo una tienda de campaña, Animal Crossing: New Horizons nos permitirá cambiar de sitio nuestra morada; además, por primera vez será posible situarlo en la playa, en plena arena de mar.

Instalar objetos fuera de casa. Otro elemento heredado de Animal Crossing: Pocket Camp, donde ya podíamos comenzar a instalar casi cualquier tipo de objetos fuera de la caravana. El título para móviles se ha ido actualizando ostensiblemente con el paso de los meses, hasta el punto de tener ahora nuevos territorios como un jardín de flores. Es cierto que en Happy Home Designer de 3DS ya se podían cambiar los cercos y otros elementos del exterior de las viviendas, pero eran los dueños quienes elegían los objetos; en base a lo que ellos dispusieran.

Los puentes son cosa del pasado. En el pasado, en tiempos añejos, para cruzar un río, hacía falta construir un puente. Esta tarea podía llevarnos días, pero ahora tendremos una pértiga que nos permitirá atravesar ríos sin la necesidad de dar la vuelta a toda la isla. La pértiga será un útil equivalente a la regadera, el hacha, la caña o la pala en su función al estar estrechamente relacionada con la interacción exterior con el pueblo.

Animal Crossing: New Horizons al detalle: sus 10 grandes novedades
Alley... oop!

Modo foto. Aunque Nintendo Switch ya permite tomar instantáneas con tan solo pulsar el botón correspondiente del Joy-Con izquierdo —está por ver si se habilita la opción de grabación de clips de 30 segundos, función que no se aplica en todos los juegos de la consola—, en este caso se introducirá un modo foto para aplicar filtros y modificar otros elementos estéticos de esa futura captura que tomemos; que se podrá compartir en nuestras redes sociales desde la propia Switch.

Animal Crossing: New Horizons al detalle: sus 10 grandes novedades
Primeros detalles del smartphone: modo foto, Nook Miles, catálogo de gestión, mapa, multijugador...

8 personas en un mismo pueblo. El modo multijugador también crece. Al contrario que en Animal Crossing: New Leaf (3DS, 2013), esta vez podremos jugar hasta ocho jugadores en modo multijugador online y multijugador local —cada uno con su Nintendo Switch; y hasta cuatro jugadores en modo local cooperativo, de forma que en una sola pantalla podrán jugar cuatro aldeanos, cada uno con un Joy-Con. Aunque no será posible mudarnos a la isla de un amigo, sí podremos crear hasta 8 cuentas diferentes de Animal Crossing: New Horizons en una misma Nintendo Switch y vivir todos juntos en la isla. Los jugadores podrán viajar de una isla a otra haciendo uso de la aplicación para móviles (iOS, Android) de Nintendo Switch Online. Cuando visitemos la isla de un amigo no podremos instalar objetos ni llevarnos nada.

Color de piel y género libre. La directora del juego, la señora Kyogou, ha explicado también durante la celebración del E3 que, desde el principio de la partida, podremos escoger la forma en que nos mostraremos ante el mundo que nos rodea sin importar el sexo. Cortes de pelo, color de ojos, color de piel… y nada estará determinado por el sexo. “Todos los componentes faciales y cortes de pelo son de género libre; por lo que puedes escoger de entre una gran variedad de cortes de pelo y elementos faciales y cambiarlos en cualquier momento del juego. Si quieres lucir de una manera específica en un momento del día, podrás cambiarlo fácilmente”, indicaba.

Por tanto, los peinados aparentemente pensados para mujeres podrán llevarlos también los chicos; y viceversa. Igual con los gestos, facciones… Tú eliges tu identidad de género. Además, el color de piel se podrá cambiar en cualquier momento.

Sistema de autoguardado. Hasta la fecha, Animal Crossing solo contaba con la opción de guardar partidas manualmente. Si no guardábamos, Rese T. Ado aparecía con un buen sermón y cara de pocos amigos para recordarnos de lo mucho que podíamos perder si no nos encargábamos de salvaguardar nuestros progresos. Aya Kyogou explicó que ahora el conocido personaje está en la búsqueda activa de empleo, pues su rol tradicional ha dejado de tener sentido.

Desconocemos cómo aparecerá —si es que lo hace— en Animal Crossing: New Horizons. Es importante destacar que esta entrega no hará uso de los servicios en la nube de Nintendo Switch Online. Las copias de seguridad en la nube no se permitirán para evitar hacer trampas o manipulaciones con el paso del tiempo del videojuego, esgrime Nintendo.

Podremos estar en el hemisferio sur. Hisashi Nogami confirmó en el Nintendo Treehouse Live que podremos elegir en qué hemisferio queremos vivir en nuestra isla de Animal Crossing: New Horizons. Hasta ahora, siempre había estado basado en el hemisferio norte, de manera que si nos lees desde Argentina o Australia, para ti los meses de julio y agosto eran de verano y mucho calor, en vez del frío invernal que allí impera durante dichos meses. Ahora no. Si lo prefieres, podrás ser un jugador residente en España con una isla localizada en el hemisferio sur. Por tanto, será elección de cada cual que el diciembre y enero sean meses de nieve y hielo o, como será en la otra mitad del planeta, de altas temperaturas y manga corta.

Dos tipos de moneda: Bells y Nook Miles. Al igual que en Pocket Camp, la moneda de cambio no serán únicamente las bayas. En dicho título tuvimos los billetes, que no dejaban de ser la moneda ficticia que se podía pagar con dinero real. Aquí tendremos una segunda divisa, secundaria, reservada para diferentes retos y desafíos. Cada vez que completemos alguno de estos logros incluidos en nuestro Smartphone nos llevaremos Nook Miles, con las que podremos pagar algunos objetos en la tienda de Tom Nook. Por ejemplo, cuando hayamos crafteado los cinco instrumentos iniciales tendremos una recompensa de este tipo.

Animal Crossing: New Horizons al detalle: sus 10 grandes novedades
Algunos de los desafíos para conseguir Nook Miles

A la venta el Día Internacional de la Felicidad

Respecto a la fecha de salida del título, 20 de marzo de 2020 en exclusiva para Nintendo Switch, Nintendo ha elegido retrasar el juego para evitar una posible situación de crunch: no iban a llegar a tiempo. Dicho día, por cierto, es el Día Internacional de la Felicidad.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo.

Animal Crossing: New Horizons

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...