Alineación de títulos

Calendario Nintendo Switch: todos sus lanzamientos principales hasta 2020

La compañía de Kioto publica una imagen infográfica donde se pueden ver todos los títulos que están por llegar a la consola híbrida en los próximos meses.

El E3 2019 de Nintendo se centró, a través de su Nintendo Direct de 40 minutos, en presentar una oleada de juegos que llegarán —la mayoría en exclusiva— a su plataforma de aquí a principios de 2020. Para que quede todo un poco más claro, la firma nipona ha publicado una imagen infográfica donde queda todo dividido de manera muy visual, tal como vemos a continuación.

Dicha imagen, que se corresponde al mercado occidental, separa entre aquellos juegos que saldrán antes de verano, los que llegarán desde junio hasta septiembre (Q3), los que harán lo propio en el último trimestre del año y, finalmente, los que saldrán en 2020; algunos ya con fecha concreta.

Lo que para muchos ha sido una primera mitad de 2019 con una afluencia de títulos exclusivos mejorable se convertirá, literalmente, en una constante de lanzamientos donde prácticamente cualquier género queda cubierto. Un verano muy rolero, todo sea dicho, donde la estrategia y el JRPG se verán claramente representados.

Más de una docena de exclusivos

A destacar, obras como Fire Emblem: Three Houses el 26 de julio, Dragon Quest Builders 2 y Marvel Ultimate Alliance 3… o ya en septiembre, cuando en cuestión de días pasaremos a ver en las estanterías de las tiendas obras como Ni No Kuni, Dragon Quest X S y The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Entre medias tendremos a PlatinumGames, que en agosto tratará de recordarnos que la espera por Bayonetta 3 merecerá la pena através de Astral Chain.

El último cuarto del año no irá precisamente corto de lanzamientos, donde destaca la llegada de The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition, Pokémon Espada y Escudo o Luigi’s Mansion 3. De 2020 ya sabemos algunas cosas, como el remake de Trials of Mana, Animal Crossing: New Horizons y No More Heroes III, entre otros.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo