Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

E3 2019

Representación en Animal Crossing: New Horizons: habrá personalización total

El título tratará de dar presencia a todos los colectivos cuando se ponga a la venta el próximo mes de marzo de 2020 en exclusiva para Nintendo Switch.

Actualizado a
Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en uno de los juegos más comentados de Nintendo en el E3 2019. Era, de largo, uno de los títulos que más esperaban los usuarios de Nintendo Switch para este año y, aunque tendremos que esperar hasta marzo de 2020 para catarlo, desde Nintendo Treehouse: Live se han podido conocer muchas cosas de esta entrega. Conozcamos más detalles de su personalización.

Colores de piel, cortes de pelo… tú eliges; sin limitaciones

Más allá de todos los detalles que ya hemos conocido a través de la cobertura del E3 2019, como su multijugador local y online, es menester detallar que la personalización de los personajes irá más allá de lo que vimos en Animal Crossing: New Leaf (3DS, 2013) y Animal Crossing: Happy Home Designer (3DS, 2015) o el reciente Animal Crossing: Pocket Camp (iOS/Android, 2017), donde ya se dieron pasos hacia delante a este respecto.

Según adelanta Polygon, los jugadores podrán escoger el color de su piel y cambiarla en cualquier momento durante la partida; no será una condición irreversible. Así, podrás comenzar siendo un Aldeano con la piel tostada, mañana tenerla rosada y, si te apetece, esta tarde verte en el espejo con un color de piel anaranjado. Tú eliges.

Ningún corte de pelo está determinado por el sexo

Como elegirás también entre una enorme variedad de cortes de pelo, color de ojos… sin importar tu sexo. He aquí un matiz importante: ningún corte de pelo está determinado por el sexo. “Ya desde el principio, podrás escoger la forma en que quieres mostrarte”, comenta Aya Kyogoku, directora de Animal Crossing: New Horizons. “Todos los componentes faciales y cortes de pelo son de género libre; por lo que puedes escoger de entre una gran variedad de cortes de pelo y elementos faciales y cambiarlos en cualquier momento del juego. Si quieres lucir de una manera específica en un momento del día, podrás cambiarlo fácilmente”.

¿Quieres lucir esa coleta aparentemente femenina siendo un chico? Puedes. ¿Quieres usar ese corte de pelo prácticamente rapado de color rojo siendo una chica? Sin miedo.

Tu sexo no limitará las posibilidades de personalización en Animal Crossing: New Horizons. Por primera vez en la serie, el color de piel entrará en juego como componente personalizable en cualquier momento; para hacerlo, será tan sencillo como acceder al nuevo Smartphone que nos otorga Tom Nook al comienzo de la partida (hay que pagarlo a plazos, no os creáis) y acceder a las opciones de personalización.

Animal Crossing: New Horizons se lanzará el 20 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch.

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9