Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

E3 2019

Animal Crossing: New Horizons: así será su multijugador local y online

El título es una de las grandes estrellas del E3 2020. Aya Kyogoku y Hisashi Nogami asisten al Nintendo TreeHouse Live para mostrar cómo es el título.

Actualizado a
Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons fue uno de los nombres del Nintendo Direct de este E3 2019. El nuevo episodio de la saga, que se hará de rogar hasta el 20 de marzo de 2020, tuvo a bien presentar en un breve tráiler su primer gameplay, pero durante el TreeHouse Live se ha ampliado en casi 30 minutos de pura jugabilidad junto a sus principales desarrolladores.

Aya Kyogoku y Hisashi Nogami, principales encargados de la saga en las labores de dirección y producción, han explicado a IGN cómo será este nueva entrega y en qué consistirá su esperado modo multijugador, que hará posible finalmente el deseo de compartir con amigos la gestión de una isla (esta vez no son pueblos tradicionales en una meseta).

Modo local cooperativo: un Joy-Con para cada jugador; hasta 4 jugadores

Por un lado, queda confirmado que en modo multijugador cooperativo local cada jugador utilizará un Joy-Con. En modo local será posible que la partida cuente con hasta cuatro jugadores de forma simultánea; además, la pantalla no se partirá, sino que tendremos que coordinarnos para ocupar el mismo espacio en pantalla, bien sea en modo dock o en modo table-top.

Modo local y online: hasta 8 jugadores

Respecto al modo multijugador local —no cooperativo, cada uno con su consola— o en modo online, la cifra de jugadores ascenderá a ocho, el doble que en Animal Crossing: New Leaf (3DS, 2013).

Aunque no podremos mudarnos a la isla de un amigo, sí podremos crear hasta 8 cuentas diferentes de Animal Crossing: New Horizons en una misma Nintendo Switch y será posible vivir todos juntos en la isla. Los jugadores podrán viajar de una isla a otra haciendo uso de la aplicación para móviles (iOS, Android) de Nintendo Switch Online. Cuando visitemos las islas de nuestros amigos.

Ampliar

Una franquicia millonaria para Nintendo

Animal Crossing es una de las propiedades intelectuales más importantes de Nintendo. De acuerdo con cifras oficiales de la compañía, Animal Crossing: New Leaf es ya el título más vendido de la saga con 11.94 millones de unidades; por lo que supera así los 11.75 millones de Animal Crossing: Wild World (Nintendo DS, 2005). Nintendo tiene una elevada expectativa de venta de Nintendo Switch para el ejercicio fiscal actual, que terminará el 31 de marzo de 2020. Para dicha fecha esperan haber despachado 18 millones de unidades más del sistema, situándose así por encima de los 50 millones de unidades vendidas de la consola.

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9