¿PlayStation 5?

Square Enix ya trabaja en un Dragon Quest para la nueva generación

La saga arranca la pre-producción de una nueva entrega para la next gen (¿PlayStation 5?) con la que quieren "conmover a los jugadores como nunca antes".

Aunque estamos a la espera de la edición definitiva de Dragon Quest XI, que llegará a Nintendo Switch el próximo 27 de septiembre, en Square Enix ya han empezado a mirar por el futuro de la saga y la compañía ha comenzado a reclutar gente para una nueva entrega de la serie. Este es el mensaje que la propia desarrolladora ha publicado en su página web bajo la firma de Takeshi Uchikawa, director del undécimo capítulo: “El equipo de Dragon Quest XI ha empezado a trabajar en un nuevo proyecto, que supone el desafío único de hacer un Dragon Quest para la próxima generación. La fase de planificación ha terminado y llega la hora de ver cómo mejorar la calidad del juego y hacer un Dragon Quest de alta definición que conmueva a los jugadores como nunca antes”.

En la carta de Uchikawa, el director también asegura que el objetivo es hacer un Dragon Quest que enamore a los fans de la franquicia... en todo el mundo. Algo que si bien parece obvio, nunca está de más oír para comprobar que no vuelven a olvidarse de occidente. La oferta no ofrece demasiados detalles sobre el rumbo de la franquicia de Yuji Horri, salvo que, efectivamente, tiene en mente PlayStation 5 y Project Scarlett.

El futuro de Dragon Quest a corto plazo

En cualquier caso hablamos de un proyecto con vistas al futuro. Los planes a corto plazo de la franquicia pasan por el estreno de Dragon Quest Builders 2, la llegada de todos sus protagonistas a Super Smash Bros. Ultimate, un nuevo Dragon Quest para móviles y, como decíamos al principio, Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido. Esta edición incluye todo el contenido del juego original y añade nuevas misiones secundarias (que además son retrospectivas con otros Dragon Quest), historias de personajes, aún más monstruos sobre los que poder cabalgar y la posibilidad de jugar con gráficos en HD o gráficos de 16 bits.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva es la versión definitiva del aclamado RPG de Square Enix para Switch que incluye el mismo contenido que la versión original, pero se han añadido historias específicas de distintos personajes, música orquestal y la posibilidad de alternar entre ver el mundo en HD o al estilo retro de 16 bits. Además, incluye audio en japonés y en inglés.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...