Ventana de lanzamiento

Dragon Quest XI S saldrá en Nintendo Switch en otoño

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age S
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age S

Nintendo ha confirmado durante el Nintendo Direct de este pasado 13 de febrero que el aclamado título de Square Enix saldrá tras el verano.

El Nintendo Direct de este pasado 13 de febrero ha sido el escenario elegido para dar a conocer la ventana de lanzamiento del esperado Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age S para Nintendo Switch, otoño de 2019. En algún momento entre finales de septiembre y finales de diciembre los jugadores occidentales podrán hacerse con esta edición del exitoso título de la saga de Square Enix.

La versión para Nintendo Switch mantendrá el motor gráfico Unreal Engine 4, contará con voces japonesas (la versión de PS4 salió sin ellas en el país nipón), y dispondrá de una opción para jugar sin las mismas. A dichas voces se le sumará una novedad: en esta edición "Special" se ha ampliado el número de personajes para elegir cuando, llegado cierto punto de la historia, se nos permita casarnos/vivir con alguien.

Fire Emblem: Three Houses, uno de los focos del Nintendo Direct

En el comunicado de Nintendo para promocionar el Nintendo Direct de este 13 de febrero el título protagonista no fue otro que Fire Emblem: Three Houses, la nueva iteración de la saga de Intelligent Systems con la que la compañía de Kioto pretende traer de vuelta a los amantes del rol táctico por turnos; aunque no ha sido el primer acercamiento de la consola a este género gracias al indie Wargroove, cuyo análisis podéis leer aquí.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...