Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sorpresa

La decisión de retirar PES 2019 de los juegos gratis de PS Plus fue enteramente de Sony

El simulador futbolístico de Konami estaba previsto como uno de los títulos del mes de julio, pero la compañía nipona cambió de idea y lo modificó por Detroit: Become Human y Heavy Rain.

Actualizado a
La decisión de retirar PES 2019 de los juegos gratis de PS Plus fue enteramente de Sony

A vueltas con los juegos gratis de PS Plus en julio. Sony sorprendió a propios y extraños enmendándose a sí misma y anunciando que no, que PES 2019 no estará finalmente entre los videojuegos elegidos del mes, para alegría de algunos y tristeza de otros. En su lugar, Detroit: Become Human Digital Deluxe Edition (que incluye Heavy Rain pero no Beyond: Dos Almas) entra dentro de los títulos para suscriptores de este mes. Konami, por su parte, ha sido parca en detalles, pero ha dejado claro que la decisión no ha dependido de ellos, sino de la propia Sony.

Según ha indicado un representante de Konami a Gamespot, “esta decisión la tomó Sony”, de modo que han pedido al medio norteamericano que “por favor, le hagan la pregunta” a ellos. Por su parte, Lennart Bobzien, responsable de marca de PES en Europa, ha explicado que se enteró del asunto como todo el mundo, cuando encendió el ordenador a la mañana siguiente: “No puedo decir realmente lo que ha ocurrido porque me he enterado hoy, esta mañana, cuando he encendido el portátil. No lo puedo explicar”, señaló.

Sony, por su parte, expresó lo siguiente en un post en su blog oficial: “Vamos a cambiar la parrilla de juegos de PS Plus para julio. Este mes añadiremos Detroit: Become Human Digital Deluxe Edition, que incluye asimismo Heavy Rain en lugar de Pro Evolution 2019”.

La antesala de eFootball PES 2020

Con PES 2019 ya a punto de culminar la temporada, Konami ya está plenamente centrada en la edición del próximo año. Precisamente, Bobzien fue el encargo de explicar por qué la próxima edición cambiará de nombre, ya que saldrá a la venta como eFootball PES 2020. Aunque mantiene su marca habitual en el título (las siglas de Pro Evolution Soccer), el responsable manifestó que este movimiento se ha realizado para adaptar la marca al mercado europeo.

Por otra parte, eFootball PES 2020, que llegará a PS4, Xbox One y PC, incluirá este año al Manchester United como equipo licenciado. Lo que no estará será el fútbol femenino, que a diferencia de FIFA —que ya lo incluye desde hace varios años—, Konami no lo tiene entre sus planes. Hemos podido probar el juego y os contamos nuestras impresiones.

PES 2019

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Deportes

PES 2019 es la nueva entrega de la popular saga de deporte y fútbol a cargo de Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One perteneciente a la temporada 2018-2019. Los fans podrán experimentar el movimiento realista de los jugadores haciendo que la reconocida jugabilidad de PES 2019 sea aún mayor, como el estilo único de juego de Beckham, Coutinho y otros que se materializa. El juego lleva la individualidad del jugador al siguiente nivel al introducir una variedad de nuevas habilidades que le dan al jugador la oportunidad de crear Momentos Mágicos en el terreno de juego, el aspecto más destacado de la superior jugabilidad de PES 2019. Poder encontrar espacio entre oponentes difíciles de superar experimentará un nuevo giro, con el Cansancio Visible, que afectará al rendimiento y el comportamiento. Las nuevas mecánicas de tiro tendrán en cuenta la mejora de la física de la pelota, la posición del jugador y el esférico, y las habilidades del jugador y los estilos de disparo. Llegar con balón hasta la red en PES 2019 será más satisfactorio que nunca con las nuevas físicas de la red, las celebraciones añadidas, y nuevas animaciones del público. El juego nunca se vio mejor gracias a ‘Enlighten’, software para efectos visuales realistas, y el 4K HDR en todas las plataformas. La “Iluminación Global” en tiempo real de luces y sombras ha dado lugar a gráficos mejorados con mayor detalle del público, textura del césped real y el regreso del increíblemente popular clima de nieve.

Carátula de PES 2019
8.5