Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo rumbo

eFootball PES 2020: el nuevo nombre ayudará a impulsar la saga en Europa, según Konami

La división europea de la empresa nipona afirma que el cambio de título responde a una estrategia para adaptar la marca al mercado europeo.

Actualizado a
eFootball PES 2020: el nuevo nombre ayudará a impulsar la saga en Europa, según Konami

PES 2020 se titulará eFootball PES 2020, tal y como anunció Konami cuando el juego se anunció oficialmente, justo en la antesala del E3 2019. Pero ¿qué ha impulsado a la compañía japonesa y dar el paso de cambiar un nombre comercial que llevaba años consolidado en Europa? Según ha explicado la empresa, se ha hecho con la idea de impulsar la saga en el mercado europeo.

En la nota de prensa que se distribuyó entonces, se dijo que el nuevo título venía a colación de la importancia que han cobrado lo esports en los últimos años, por lo que las competiciones profesionales de videojuegos se han convertido en un punto clave dentro de la estrategia de la saga. Ahora, en entrevista con GameSpot, el responsable de marca europeo, Lennard Bobzien, ha declarado algo parecido.

Soccer/Football

Sin embargo, también ha mencionado una segunda causa: y es que el título Pro Evolution Soccer lleva implícito la fórmula norteamericana para referirse al fútbol (soccer), mientras que en Europa se identifica más con la palabra británica (football). “En lo relativo a Pro Evolution Soccer y Europa”, explica, “siempre ha sido peliagudo” por lo que cuando discutían el reposicionamiento de marca decidieron denominarlo de este modo. “Es el mercado europeo, así que queremos que contenga la palabra football”.

Con todo, ha decidido mantener la marca PES, ya que están convencidos de que sigue siendo una parte de la identidad de la saga, de modo que han decidido combinar ambas denominaciones en el título final: eFooball PES 2020.

La nueva entrega del simulador futbolístico de Konami está previsto para PS4, Xbox One y PC. Su lanzamiento está previsto para el próximo 10 de septiembre. Recientemente, la compañía anunció un acuerdo con el Manchester United que viene a sustituir al que tenían con el Liverpool desde 2016, ya que el contrato expiró el pasado 30 de junio

PES 2020

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Deportes

PES 2020, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2019-2020. PES 2020 continúa su esfuerzo por mejorar el nivel de realismo y autenticidad y ofrece importantes mejoras dentro y fuera del campo.

Carátula de PES 2020
8.5