Konami al habla

eFootball PES 2020 no planea incluir el fútbol femenino

Konami descarta incluir mujeres en su simulador futbolístico, al menos a medio plazo, al contrario de lo que ya sí ha hecho su competidor directo, FIFA.

Konami no tiene en sus planes añadir el fútbol femenino en eFootball PES 2020, nueva entrega de la saga Pro Evolution Soccer. La editora ha confirmado a Gamespot que no habrá presencia de equipos de mujeres en el esperado videojuego.

“Personalmente apoyo el juego femenino y he estado siguiendo la Copa Mundial Femenina muy de cerca”, comienza diciendo Lennat Bobzien, encargado de gestión de la marca en Europa. “Sin embargo, actualmente no tenemos planes de integrar mujeres en eFootball PES 2020”.

eFootball PES 2020 no planea incluir el fútbol femenino
Fútbol femenino en FIFA 19.

En la actualidad, es Electronic Arts quien posee los derechos de las competiciones de la FIFA World Cup —femenina y masculina—, por lo que no es sorprendente que las selecciones del fútbol femenino solo aparezcan en la competencia, en FIFA. La primera incursión del fútbol femenino en un videojuego de una de ambas franquicias se produjo en FIFA 16.

Para aquellos que quieran probar el juego antes de su lanzamiento, recordamos que desde el próximo 30 de julio estará disponible una demo gratuita para PS4, Xbox One y PC con un total de 14 equipos disponibles; ya conocemos 11 de esos equipos.

Por qué el cambio de nombre: eFootball PES 2020

De acuerdo con las últimas declaraciones de Konami, el motivo por el que la compañía japonesa ha cambiado la imagen de marca y el nombre comercial de la saga en Europa se debe a un intento por impulsar la misma en el viejo continente.

Esta nueva entrega del simulador de fútbol de Konami buscará competir con FIFA 20 en PS4, Xbox One y PC. Su lanzamiento está planeado para el próximo 10 de septiembre. La compañía ha anunciado un acuerdo con el Manchester United para sustituir al patrocinio contractual que tenían con el Liverpool desde 2016. Ahora será este otro club inglés con el que tengan una exclusiva de contenidos. Por ejemplo, el Camp Nou será exclusivo de PES 2020 y la saga en general durante varios años.

PES 2020

PES 2020, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2019-2020. PES 2020 continúa su esfuerzo por mejorar el nivel de realismo y autenticidad y ofrece importantes mejoras dentro y fuera del campo.

PES 2020

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...