Universo PlayStation

Sony anuncia PlayStation Productions: películas y series sobre sus juegos

La compañía japonesa opta por crear sus propios proyectos en lugar de ceder las licencias de juegos PlayStation a estudios cinematográficos externos.

Sony Interactive Entertainment quiere lanzar series y películas basadas en sus licencias de videojuegos. Para hacerlo posible, la compañía nipona ha montado PlayStation Productions, una nueva división que será dirigida por Asad Qizilbash y supervisada por el máximo responsable de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, Shawn Layden.

¿Un universo cinematográfico PlayStation?

“Tenemos 25 años de experiencia desarrollando videojuegos, y eso ha generado 25 años de grandes juegos, franquicias e historias”, ha declarado el propio Layden a The Hollywood Reporter. “Creemos que es un buen momento para buscar nuevas oportunidades audiovisuales a través del streaming, películas o televisión”. El directivo ha puesto de ejemplo el universo de Marvel, y aunque ha reconocido que sería poco realista ponerse un objetivo tan alto, sí ha reconocido que se han inspirado en este fenómeno.

Por su parte, Qizilbash ha explicado que en vez de licenciar sus propias propiedades intelectuales a otros estudios, pensaban que la mejor decisión era hacerlo por ellos mismos. “Primero, porque es más familiar, pero también porque sabemos lo que la comunidad de PlayStation ama”.

Sony Studios ayudará a PlayStation Productions en las labores de distribución, pero no en la producción de contenidos, algo de lo que se encargará PlayStation de primera mano. “En el último año y medio, hemos pasado tiempo tratando de entender la industria, hablando con escritores, directores y productores”; revela Qizilbash. “Hemos charlado con Lorenzo di Bonaventura y Kevin Feige para entender totalmente la industria.

Los primeros proyectos ya están en marcha, pero no tienen un número determinado ni un plazo concreto para que vean la luz. Además, Qizilbash ha recalcado que se centrarán en las películas y la televisión en función del título, ya que la historia determinará el formato.

Aunque las películas sobre videojuegos no consiguen despegar, el estreno de Pokémon: Detective Pikachu ha sido todo un éxito en taquilla.

Days Gone

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Days Gone

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...