Mike Pondsmith

El creador de Cyberpunk 2020 defiende a CD Projekt ante las críticas

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 han recibido algunos comentarios negativos sobre la fidelización del material que veremos en el videojuego.

No a todo el mundo le ha gustado lo visto sobre Cyberpunk 2077 en el E3 2019. Una porción de quienes han expresado su malestar lo han hecho vertiendo calificativos hirientes a CD Projekt RED, el estudio al cargo del desarrollo del título; y esto es algo que ha enfadado al creador de Cyberpunk 2020, obra en la que se basa el videojuego.

“¿Quién te crees que eres para decirme a mí si mi creación se ha adaptado bien o no?”

Mike Pondsmith, responsable del juego de mesa original, ha contestado en Reddit a todos los que han faltado al respeto a CD Projekt y no ha dudado en cargar contra los que han puesto en entredicho la fidelización del material mostrado respecto al juego de rol original. Pondsmith ha utilizado varios registros en sus comentarios: algunos más calmados y otros menos. Ha intentado hacer también un ejercicio de comunicación al transmitir a modo de mensaje de calma que el trabajo que está realizando el estudio polaco, padres de The Witcher, está siendo dedicado, meticuloso y respetuoso.

Mike Pondsmith
Mike Pondsmith, en un encuentro promocional del videojuego Cyberpunk 2077.

Bajo el pseudónimo de therealmaxmike, comenta que “Si no estuviese tan involucrado en el desarrollo, podría hacer más. Como es así, apenas tengo vida”, comienza diciendo en su primer punto. “En lo que respecta a los Animals, la total y maldita clave es que ellos mismos se consideran animales poderosos como tales, peligrosos y salvajes”, en un tono menos amigable. También tiene palabras para los Voodoo Boys.

“Los Voodoo Boys originales se tacharon mordazmente de apropiación cultural. Amo la idea de que los verdaderos practicantes de Voudon se mudaron y trajeron de vuelta lo que es suyo”. Finaliza con un tono más directo y elevado: “¿Quién te crees que eres para decirme a mí si mi creación se ha adaptado bien o no?”.

Aquello que se mostró a puerta cerrada durante 45 minutos en el E3 2019 —MeriStation estuvo presente— no ha sido enseñado públicamente; pero este mes de agosto veremos nuevo gameplay del juego tal como sucedió en 2018, concretamente entre los días 29 de julio y 2 de septiembre

Cyberpunk 2077 sigue en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC, se pondrá a la venta el próximo 16 de abril de 2020.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...