¿Una Skywalker?

Daisy Ridley confirma que Star Wars Episodio IX revelará quiénes son los padres de Rey

La actriz retoma uno de los grandes misterios sobre el pasado del personaje, admitiendo que sabremos cuál es su apellido tras ver la película.

En una entrevista para USA Today, Daisy Ridley, actriz que interpreta a Rey en la nueva trilogía de Star Wars, ha confirmado que en la próxima entrega de la saga sabremos de una vez quiénes son los padres del personaje. “Creo que J.J. Abrams ya ha dicho que la pregunta sobre la identidad de los padres de Rey será respondida, así que... sí, al final de la película sabréis de qué va el asunto”.

Teniendo en cuenta el título del Episodio IX, The Rise of Skywalker, parecía claro que los personajes de anteriores entregas y el pasado en general iban a jugar un papel importante en la película, pero Ridley se ha encargado de confirmarlo trayendo de vuelta uno de los debates más candentes de El despertar de la fuerza, ¿quiénes son los padres de Rey? Así se pronunciaba J.J. Abramas sobre el tema hace algunos meses: “es un título provocativo y genera muchas preguntas, pero cuando veas la película entenderá qué significa. Queremos dar un final no solo a tres películas, sino a nueve. Los personajes heredan todo de generaciones pasadas”.

El futuro de Star Wars

Aunque Star Wars tiene previsto tomarse un descanso tras The Rise of Skywalker, será solo en cine y a corto plazo. De hecho ya se ha confirmado quiénes serán los directores de la próxima trilogía y cuándo llegará. Tendrá la firma de dos rostros muy conocidos de la televisión actual, David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners de Juego de Tronos. Ambos retomarán la saga tras dicho “descanso” y tienen previsto hacerlo en diciembre de 2022.

Pero como decíamos, eso será en cines. En televisión Disney se prepara para el estreno de su nueva plataforma de streaming, en la línea de Netflix y HBO, que se llamará Disney+ y traerá consigo varias series basadas en la marca. La primera de todas, The Mandalorian, una nueva serie de acción real que sirve de precuela a Star Wars: Rogue One. En ella seguiremos la pista de un intrépido pistolero intergaláctico parecido a Jango y Boba Fette interpretado por Pedro Pascal (Oberyn Martell en Juego de Tronos y personaje clave en Narcos). Llegará comienzos de 2020.

No habrá que esperar tanto en el sector de los videojuegos, donde Respawn lanzará Star Wars: Jedi Fallen Order el próximo 15 de noviembre. Juego que pudimos probar en el pasado E3 2019 y del que os trajimos unas primeras impresiones muy completas con todas sus novedades y características.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Star Wars Jedi: Fallen Order