Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Confirmado

Los creadores de Juego de Tronos harán la próxima película de Star Wars

David Benioff y D.B. Weiss se encargarán del futuro cinematográfico de La Guerra de las Galaxias tras el estreno de El Ascenso de Skywalker.

Actualizado a
David Benioff y D.B. Weiss.

Disney y Lucasfilm han confirmado que David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de Juego de Tronos, se encargarán de la siguiente película de Star Wars tras el estreno de El ascenso de Skywalker este próximo mes de diciembre, planeada para el año 2022.

Poniendo las cosas en contexto

Sabíamos que la popular pareja showrunner de la producción de HBO se iba a encargar de tres proyectos cinematográficos de Star Wars (sin confirmación sobre si serán continuaciones argumentales directas entre sí), pero no cuándo; de hecho, había confusión a este respecto porque se confirmó que Rian Johnson —director de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi— iba a ser el directos de una nueva trilogía de la saga.

Ahora sabemos que la de Rian Johnson, sea cuando sea que tenga lugar, no lo hará justo tras el noveno episodio numerado.

Disney confirmó durante la pasada Star Wars Celebration que la serie se tomará un descanso al menos hasta 2020 para tomar aire y volver con fuerzas. Ahora queda todo un poco más claro gracias a las declaraciones del el CEO de Disney en la MoffettNathanson Media & Communications Summit celebrada en Nueva York, durante una sesión de preguntas y respuestas.

“Hemos llegado a un acuerdo con David Benioff y D.B Weiss, populares gracias a Juego de Tronos, para que lleven a cabo nuestra próxima película”, ha dicho Bob Iger. “Y no diremos nada más al respecto”.

El futuro de Star Wars, no solo en el cine, queda ahora un poco más claro. En este artículo repasamos el calendario con fechas incluidas de lo próximo de Star Wars, Marvel y Avatar. En lo que respecta a la franquicia que nos concierte, tendremos una nueva película en 2022, 2024 y 2026.

Por otro lado, una vez conocidos los planes del nuevo canal Disney+, aquí detallamos todas las series, películas y juegos confirmados de Star Wars para el futuro.