Objetivo arácnido

Square Enix quiere que Marvel’s Avengers alcance el éxito de Spider-Man

La compañía japonesa se pone como objetivo alcanzar lo logrado por Insomniac Games el pasado curso a pesar de ser exclusivo de PlayStation 4.

Square Enix tiene a Marvel’s Spider-Man como objetivo principal en el que fijarse de cara al lanzamiento de Marvel’s Avengers, cuyo éxito se espera sea a gran escala. La producción, una de las que más llamaron la atención de este pasado E3 2019, dejó opiniones de todo tipo; pero si tiene que convencer en un aspecto es, por encima de todo, en el plano jugable.

Yosuke Matsuda, en un encuentro con GamesIndustry, ha reconocido que “Spider-Man [PS4] fue un gran título y un éxito total, así que nos gustaría trabajar duro para alcanzar ese tipo de éxito”, comienza diciendo.

Añade que “Supongo que eso ha hecho que crezcan mis expectativas con Marvel’s Avengers. Creo de verdad que hay que tener las miras muy altas. Pienso que Spider-Man fue fantástico, pero no debemos vernos superados por ello. Estamos trabajando realmente duro en el desarrollo ahora mismo, así que seremos capaces de ofrecer una nueva experiencia”, terminaba a este respecto.

Para poner en contexto el “éxito” de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4, se trata de un proyecto capaz de vender en tan solo medio año más de 9 millones de unidades. Y solo se lanzó en una plataforma.

Square Enix quiere que Marvel’s Avengers alcance el éxito de Spider-Man
Marvel's Spider-Man es uno de los mayores éxitos exclusivos de PlayStation en la actual generación de consolas.

En ese mismo encuentro ha reflexionado también sobre la importancia de lanzar nuevas franquicias, nuevas IP, no solo producir juegos basados en propiedades intelectuales ya existentes; bien sea en el videojuego o tomadas de otros sectores del entretenimiento. Outriders es uno de esos ejemplos.

Marvel's Avengers: A-Day se lanzará en todo el mundo para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia el 15 de mayo de 2020. Durante nuestra visita a Los Ángeles en el E3 2019 pudimos ver el juego a puerta cerrada en sesiones de veinte minutos; aquí os contamos qué nos pareció.

A lo largo de estas últimas semanas hemos sabido que el juego contará con cajas de loot con objetos de diferentes rarezas; también que los QTE aparecerán solo en momentos muy concretos.

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel como Capitán América, Iron Man o Thor.

Marvel's Avengers

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...