Crystal Dynamics

Marvel’s Avengers tendrá cajas de loot con objetos de diferentes rarezas

Marvel's Avengers: A-Day
Marvel's Avengers: A-Day

El título de Crystal Dynamics quiere concebirse como el proyecto más grande de la historia de la compañía. Así serán sus cajas de botín y su funcionamiento.

Crystal Dynamics ha ofrecido nuevos detalles acerca de su sistema de cajas de botín para Marvel’s Avengers: A-Day, que llegará en mayo de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC. Aunque no logró satisfacer a todo el mundo, el título de Square Enix fue uno de los nombres más destacados del pasado E3 2019. Noah Hughes, director creativo de la obra, ha explicado cómo será ese sistema de cajas de loot, que basará su naturaleza en diferentes tipos de rareza para los contenidos.

La importancia del loot en el endgame

“Hay una gran cantidad de equipamiento que es mucho más difícil de adquirir y que te ofrece beneficios adicionales”, comienza diciendo. No todos los objetos equipables ofrecen los mismos beneficios, sino que algunos tienen ventajas sobre otros y hacen de nuestro superhéroe más poderoso de lo normal. “Parte de la diversión es comenzar con un superhéroe muy poderoso, pero a través de la obtención de habilidades y equipamiento, creo que es como si estuvieses configurando tú mismo al personaje. Y parte de ese proceso radica en la sensación de dificultad que lleva la obtención de ese equipamiento; de este modo, cuando finalmente lo consigues se siente como una historia”, comenta Hughes.

Al igual que en otros videojuegos, que basan el crafteo de armas, armaduras y objetos en el looteo de objetos, en Marvel’s Avengers: A-Day habrá ciertos ítems que requerirán de unas cuantas horas de juego y dificultad… a cambio de más ventajas.

“Es ese el equilibrio entre el equipo y los trajes”, continúa Hughes, donde habrá un contexto y una cohesión visual para que los objetos equipables tengan un sentido con aquello que veamos. Aunque no se confirma de forma explícita, parece que los equipamientos con similitudes contextuales de cada personaje tendrán una suerte de sinergias para poder alcanzar una ventaja mayor.

Recordamos que Marvel’s Avengers tendrá microtransacciones, pero únicamente de tipología estética, cosmética. Su modo campaña solo podrá completarse en solitario: la aventura principal será únicamente single-player; las misiones secundarias y demás modos sí harán uso del multijugador. Finalmente, Crystal Dynamics ha confirmado también que los QTE aparecerán en momentos muy concretos.

Marvel's Avengers: A-Day se lanzará en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia el 15 de mayo de 2020.

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel como Capitán América, Iron Man o Thor.

Marvel's Avengers