Outriders

Square Enix y la importancia de las nuevas IP: siempre alerta

Outriders
Outriders

Yosuke Matsuda reflexiona sobre la producción de nuevas propiedades intelectuales Outriders como parte de su negocio en el presente y en el futuro.

Final Fantasy VII Remake y Marvel's Avengers: A-Day han sido los dos principales nombres de Square Enix durante este pasado E3 2019. La compañía japonesa, que acaparó todas las miradas principalmente con solo dos títulos, es también consciente de la importancia de lanzar nuevas propiedades intelectuales para continuar creciendo en un mercado que se acerca a una nueva generación de consolas.

Outriders, su nueva apuesta

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, está muy esperanzada de que ambos juegos lleguen a convertirse en un éxito cuando se pongan a la venta durante el primer semestre de 2020 Sin embargo, “Siempre estamos buscando nuevas IP”, comenta. “Para Outriders, hablamos con los productores y decidimos que eran interesantes, que deberíamos intentar hacer un nuevo shooter con People Can Fly”.

A eso añade que “Hay diferentes formas de proceder” a la hora de trabajar con equipos externos, lo que incluye la compra o cesión de derechos ya existentes. “Pero cuando quieres hacer algo nuevo, es muy importante saber con quién trabajas y el equipo con el que trabajas. Por ello, sellar alianzas es clave a este respecto”.

En dicho encuentro también ha hablado sobre la consolidación de los servicios de suscripción, donde tenemos opciones como Xbox Game Pass, EA Access, UPlay, Stadia, PlayStation Now… Para él, su consolidación no se producirá a corto plazo, sino que será algo más paulatino. "para quienes ya juegan en PC y consolas no será tan sencillo pasar a jugar en un entorno en la nube. Lo digo porque creo que tanto las consolas como el PC ofrecen un entorno fantástico y estable en el que jugar, y por eso, entre los servicios que hay y habrá disponibles, y las incógnitas acerca de la calidad de la experiencia que ofrecerá esta tecnología, dudo que toda esta gente vaya a dar el salto tan pronto".

Marvel's Avengers: A-Day se lanzará en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia el 15 de mayo de 2020. Final Fantasy VII Remake lanzará su primera parte (se desconoce cuántas habrá) el 3 de marzo de 2020 en PS4.

Outriders

Outriders, desarrollado por People Can Fly y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción tipo shooter de corte futurista con cooperativo para hasta 3 jugadores.

Outriders

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...