Crystal Dynamics

Marvel’s Avengers: A-Day recurrirá a los QTE en momentos muy concretos

Marvel’s Avengers: A-Day
Marvel’s Avengers: A-Day

Crystal Dynamics explica cuándo y de qué forma veremos este recurso en la jugabilidad del título, que se ha confirmado estará presente en la aventura.

Marvel’s Avengers: A-Day fue, junto a Final Fantasy VII Remake, el gran título de Square Enix en el E3 2019. El esperado proyecto de Crystal Dynamics ha despertado todo tipo de opiniones por su jugabilidad, diseño de personajes, modelo de negocio… pero son todavía muchas las preguntas alrededor del juego, que se lanza dentro de relativamente poco, el próximo 15 de mayo de 2020. Ahora conocemos más sobre los QTE.

Desde WCCFtech han charlado con Noah Hughes, director creativo del título, que ha profundizado acerca de los Quick Time Events.

“No es una parte principal de la jugabilidad; no queremos abusar de ellos”.

Una de las cosas de las que se percataron quienes estuvieron presentes en la demo a puerta cerrada de Marvel’s Avengers: A-Day —MeriStation estuvo en ella, tal como os contamos en este artículo— es que, en efecto, el juego contará con Quick Time Events. La pregunta fue clara, ¿cómo y cada cuándo se recurrirá a ellos en las misiones? Crystal Dynamics promete estar diseñando la introducción de Quick Time Events solo cuando sea estrictamente necesario y porque será lo mejor para la experiencia de juego: tutoriales, escenas concretas…

Cabe decir que este pasado año tuvimos también presencia de QTEs en Marvel’s Spider-Man, la obra exclusiva de PS4 desarrollada por Insomniac Games, que utilizaba este recurso en algunas escenas cinemáticas en momentos clave de la batalla. Hubo a quienes les gustó; a otros, sin embargo, les pareció una oportunidad perdida en términos jugables.

“Son mucho más prevalentes en esta misión [la mostrada en el E3 2019] que en cualquier otro momento del juego. Es una secuencia de inicio”, comienza diciendo. “Y las usaremos en algunos casos donde se busque entrenar al jugador”. Por tanto, los QTE aparecerán también y sobre todo en las fases que actúen a modo de tutorial, para entrenar al jugador y enseñarle cómo funciona la jugabilidad.

Continúa diciendo que “Por ello, en el caso donde vemos a Thor golpeando en el nivel inicial, realmente estamos enseñándote los ataques fuertes para, a continuación, enseñarte a usarlos”. Matiza asegurando que “No es una parte principal de la jugabilidad; no queremos abusar de ellos […] Los usamos de forma muy casual. Y porque creo que pueden ser útiles”, termina.

Marvel's Avengers: A-Day se lanzará en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia el 15 de mayo de 2020.

Marvel's Avengers

Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en el popular grupo de superhéroes de Marvel como Capitán América, Iron Man o Thor.

Marvel's Avengers