Agenda de Entrenador

Pokémon GO: calendario de eventos y Legendarios durante julio de 2019

Repasamos todo lo que podremos hacer en el juego de Niantic en iOS y Android durante este séptimo mes de 2019, cuando se cumple el tercer aniversario.

Han pasado ya tres años desde el lanzamiento de Pokémon GO. Niantic es consciente de que se está reavivando la llama alrededor del título; es por ello que, para que no le demos un respiro a nuestro Smartphone iOS o Android, tendremos una gran cantidad de cosas que hacer como Entrenadores durante julio.

En este artículo repasamos todas las investigaciones, eventos, incursiones legendarias, días comunitarios… todo lo que puedes hacer simplemente jugando (y caminando mucho) en esta etapa del verano.

Eventos del tercer aniversario de Pokémon GO

Con motivo del tercer aniversario, desde este 28 de junio de 2019 podremos acceder al encuentro con Pokémon variocolor (shiny) en su forma regional Alola.

  • Pokémon variocolor con forma de Alola: podremos encontrarnos con Pokémon variocolor en forma de Alola como los siguientes: Rattata, Sandshrew, Vulpix, Diglett, Meowth, Geodude, Grimer y Exeggutor.
  • Nuevos artículos de avatar disponibles en la tienda con los estilos de los líderes de los equipos (podemos vestirnos como Spark, Candela y Blanche).

Investigación de Arranque (del 28 de junio al 2 de septiembre)

Si eres recién llegado a Pokémon GO o quieres simplemente recuperar esas ganas por jugar diariamente, la Investigación de Arranque es un buen incentivo (y resumen) de en lo que se ha convertido el título de Niantic ahora que tiene ya tres años a sus espaldas; poco tiene que ver con aquel título de 2016.

Estas tareas de investigación se pueden completar en pocos días, todo depende de cuánto juguemos y si caminamos mucho. Y no, en ningún momento se nos alienta a ningún micropago: es una investigación orientada a jugar. A modo de resumen: aproximadamente 500 PX, miles de Polvo Estelar, un Eevee variocolor shiny, un Dragonite…

Pikachu con sombrero de fiesta en Instantánea GO — hasta el 6 de julio

Hasta el próximo 6 de julio a las 22:00h (CET) podremos encontrarnos una vez al día con Pikachu con sombrero de fiesta (ese de color morado) si sacamos una forto a cualquier Pokémon en Instantánea GO. Es muy sencillo: sacamos una captura de una de nuestras criaturas y, como veremos, aparecerá en unos momentos Pikachu con su sombrero listo para ser capturado. También podremos encontrarnos con Pichu con gorro festivo como resultado de las eclosiones de huevos de 7 km (los de color amarillo).

Deoxys Forma Velocidad llega a las incursiones EX

Deoxys Forma Velocidad es el único que quedaba en llegar a Pokémon GO. Desconocemos si sucederá como el pasado año 2018 con Mewtwo, que inicialmente solo se pudo capturar a través de las Incrusiones EX y luego se añadió a las de Nivel 5; por lo que quedamos a la espera.

Lo que es seguir es que a partir de este 23 de junio ya podemos encontrarnos a Deoxys Forma Velocidad en estas incursiones excepcionales, esas a las que solo pueden ingresar los Entrenadores que hayan obtenido un pase de Incursión EX.

Estos pases se pueden conseguir al ganar una incursión en un Gimnasio EX (si un gimnasio es o no EX se indica en la parte superior derecha de cada uno). Recordamos que las Incursiones EX tienen horas estipuladas y lugares concretos a los que tenemos que desplazarnos, no podemos elegirlas nosotros.

Spinda con un nuevo patrón

Poco que añadir a este respecto. Spinda se dejará ver con un nuevo patrón de lunares y manchas en su cuerpo a partir de este verano. Además, se confirman los spawn en forma variocolor si tenemos suerte.

Julio — Desafío de investigación de Caramelos de Candela

Desde el jueves 4 de julio de 2019 a las 10:00 hasta el domingo 7 de julio de 2019 a las 18:00 CEST, los asistentes al Pokémon GO Fest de Dortmund deberán completar un millón de tareas de investigación para desbloquear el triple de Caramelos por captura. Por otro lado, los Entrenadores de cada uno de los equipos deberán completar también otras tareas adicionales para acceder a recompensas globales como las de este pasado mes de junio con Raikou.

Si se completan todas las tareas, Entei estará disponible durante las incursiones con la posibilidad de que aparezca Entei variocolor (shiny).

Pokémon GO Entei
Entei

Agosto — Desafío de investigación de Caramelos de Blanche

Desde el miércoles 7 de agosto de 2019 a las 3:00 al lunes 12 de agosto de 2019 a las 10:00 CEST (PDT +9) los asistentes al Pokémon GO Fest de Yokohama tendrán que completar dos millones de tareas de investigación para desbloquear triple de Caramelos por captura. Al igual que en julio, cada equipo tendrá tareas individuales. Si se completan todas las tareas, Suicune estará disponible durante las incursiones con la posibilidad de que aparezca Suicune variocolor (shiny).

Día de la Comunidad de julio: Mudkip

Y terminamos con Mudkip para el 21 de julio. De 16 a 19h (CEST) el inicial de tipo agua de la región de Hoenn se dejará ver con posibilidad de encuentros shiny, 3 horas de duración para los cebos y una reducción del 25% en la distancia a la que se abren los huevos. Como siempre, habrá un movimiento exclusivo (que se deberá aprender como máximo una hora después de que termine el Community Day).

Recordamos también que por culpa de los problemas de conexión en el último Día de la Comunidad de Slakoth, éste volverá a producirse del 4 al 7 de julio.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...