Confían en Stadia

Hello Games pensaba que No Man's Sky sería un juego "de nicho"

Sean Murray, jefe de Hello Games, asegura que en el estudio han aprendido la lección de crear un hype excesivo alrededor de su videojuego, No Man's Sky.

Casi tres años después de su lanzamiento original, por fin puede decirse que No Man's Sky es lo más parecido al juego que en Hello Games prometieron que sería, tras una oleada de críticas feroces hacia el estudio británico en los primeros meses. Para refrescar la memoria, cabe recordar que el juego iba a llegar con multijugador online y una generación procedural de planetas y criaturas que no daba lugar sino a alienígenas de formas extremadamente raras que fueron objeto de memes. Por ello, Sean Murray ha afirmado en una entrevista que pensaban que el juego se convertiría en algo "de nicho" completamente.

Aprendiendo de los errores

Desde su lanzamiento, en Hello Games no han dejado de trabajar, seguramente bajo mucha presión, para mejorar el juego y añadir todas esas características que prometieron estarían desde el comienzo. Grandes actualizaciones como Next, The Abyss o Beyond -que llegará este mismo verano- han ido aportando su granito de arena para convertir No Man's Sky en un más que digno juego de exploración espacial. Sin embargo, como sabemos, no todo fue tan bonito en el estudio.

"Como estudio nuevo, estábamos emocionados con nuestro juego, la gente se emocionó, y hablamos sobre él demasiado pronto", reconoce Murray. "Cuando eres un estudio indie que intenta sobrevivir, lo único en lo que piensas es la gente se está emocionando demasiado con nuestro juego. Ahora estamos en una posición afortunada en que podemos ser más cautelosos en el futuro, y lo seremos. Tenemos más clara la diferencia entre hablar de manera emocionada de un juego y hacer marketing, lo que es algo que no habíamos hecho antes".

"Sabíamos que iba a ser algo polarizado, que no iba a ser una experiencia para todo el mudno", continúa Murray. "Cuando lanzamos No Man's Sky, y de hecho también cuando empezamos a hablar de él, yo pensaba que estábamos haciendo un juego muy de nicho, y lo seguí pensando por mucho tiempo. Acabó siendo un juego de nicho, pero de un nicho muy grande".

Como decíamos, esperamos la próxima gran actualización de No Man's Sky para estas próximas semanas de verano. Tendrá por nombre Beyond, y añadirá una nueva experiencia multijugador, además de otras muchas características.

No Man's Sky

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Aventura

No Man's Sky, desarrollado por Hello Games para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de ciencia ficción y en primera persona de la mano de los creadores de Joe Danger en la que exploraremos planetas y galaxias generados de manera procedural. Inspirado en las aventuras y la imaginación que adoramos de la ciencia ficción clásica, No Man's Sky te presenta toda una galaxia para que la explores, llena de singulares planetas y formas de vida, junto a peligro y acción constantes.

7.5

Lanzamientos

God of War Ragnarok

  • PS4
  • PC
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Enotria: The Last Song

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Between Horizons

  • PC
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Aventura

Dead Rising Deluxe Remaster

  • XBS
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Frostpunk 2

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Estrategia
  • Simulación

Disney Epic Mickey: Rebrushed

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

GreedFall 2: The Dying World

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Throne and Liberty

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

The Plucky Squire

  • PC
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Funko Fusion

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Evotinction

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Test Drive Unlimited Solar Crown

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Conducción

Wild Bastards

  • PC
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Estrategia

DeathSprint 66

  • PC
  • Acción
Más lanzamientos