Bajo el mar

Explora los océanos en The Abyss, la nueva expansión de No Man's Sky

Hello Games nos trae los terrores de las profundidades marinas en este nuevo contenido descargable gratuito que promete horas de diversión.

El ser humano siempre ha mirado arriba, al cielo, al espacio, al vasto universo. Sin embargo, bajo las aguas de los océanos existe todo un mundo inexplorado y desconocido. No Man's Sky Next se actualiza para mostrarnos los secretos de los mares, las extrañas criaturas que los habitan, la flora que crece bajo las aguas. Hello Games ha anunciado que No Man's Sky: The Abyss ya está disponible de manera gratuita en PS4, Xbox One y PC.

A través del blog oficial de PlayStation, su propio creador, Sam Murray, ha dado algunas pinceladas de lo que ofrecerá la expansión. Se trata de una actualización de temporada centrada en Halloween que “reinventa el juego subacuático centrándose en algunos de los elementos más aterradores” del videojuego.

El director de No Man's Sky ha afirmado que la fauna y la flora se ha enriquecido con nuevas criaturas y mayor variedad visual de los biomas subacuáticos. Además, los seres que viven bajo el agua “se han vuelto más frecuentes y más interesantes”, promete Murray. La expansión incorpora The Dreams of the Deep, una nueva historia de tintes oscuros en la que tendremos que descubrir el destino de una tripulación varada tras un choque de carguero por las mareas crecientes. Bajo las profundidades de las olas mora el alma perdida de alguien. ¿Podrás desentrañar los misterios?

Otra de las novedades que se incluye es la posibilidad de descender para investigar naufragios. “Encuentra tesoros antiguos o sumérgete en edificios subacuáticos para encontrar restos de sus ocupantes perdidos”. También es posible utilizar el manipulador de terreno para excavar tesoros enterrados en el fondo oceánico. Incluso los armazones muertos de barcos olvidados pueden resurgir de sus cenizas y repararse para volver a surcar los mares...o los cielos.

Por si todo no fuera poco, se han añadido nuevas piezas base que nos permitirán crear estructuras bajo el agua. “Construid el nuevo Refugio marino para un breve respiro de la presión oceánica, y usad su protección para alcanzar nuevas profundidades. Los nuevos pasillos de vidrio, las bahías de observación y las cúpulas sumergibles de varios pisos ofrecen a los viajeros la vista perfecta del océano que les rodea”, indica Murray.

Tras No Man's Sky Next, la gran expansión que consiguió acercar el título a la experiencia prometida antes del lanzamiento, Hello Games sigue trabajando en mejorar y evolucionar la fórmula.

No Man's Sky

No Man's Sky, desarrollado por Hello Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de ciencia ficción y en primera persona de la mano de los creadores de Joe Danger en la que exploraremos planetas y galaxias generados de manera procedural.

No Man's Sky