5.5.4

Nintendo lanza una nueva actualización para Wii U un año después

Wii U
Wii U

La compañía japonesa ha lanzado una nueva versión del firmware de la consola (versión 5.5.4 U) con el objetivo de garantizar la seguridad del sistema.

Nintendo ha liberado una nueva actualización del firmware de Wii U. Su antigua consola de sobremesa, ya retirada oficialmente del mercado, recibe así la versión 5.5.4 U un año después de la última actualización oficial; todo ello con el fin de garantizar la estabilidad y seguridad del sistema así como ciertos ajustes menores que velan por la experiencia de usuario.

Este tipo de actualizaciones periódicas para sistemas ya no disponibles en tiendas buscan, asimismo, advertir sobre el uso ilegítimo del hardware para sacar provecho del software de terceros. Nintendo trata de combatir ejercicios alejados de la legalidad como la piratería de sus videojuegos, por lo que este tipo de versiones de firmware refrescan dicha seguridad, normalmente vulnerada con el paso del tiempo.

Hasta el pasado 31 de marzo, de acuerdo con el portal oficial de Nintendo (IR Information), Wii U ha vendido 13.56 millones de unidades desde su lanzamiento a finales del año 2012, uno de los mayores tropiezos comerciales de la firma japonesa en toda su historia. Por comparar, Nintendo Switch ha despachado cerca de 35 millones de unidades en solo dos años.

Obras como Mario Kart 8 (8.44 millones de unidades) y Super Mario 3D World (5.82 millones de unidades) se consolidaron como los mayores éxitos del catálogo de la máquina. Las dificultades para abrirse hueco en el mercado terminaron derivando en la decisión de pasar página y adentrarse en su siguiente gran proyecto, Nintendo Switch, la consola híbrida que pretende abarcar el espacio doméstico y portátil al mismo tiempo.

El año 2019 y 2020 está repleto de lanzamientos para la híbrida. Tal como recogemos en este artículo, Nintendo ha confirmado la fecha de lanzamiento de obras que comenzarán a llegar a partir de este verano, como Dragon Quest Builders 2 y Marvel Ultimate Alliance 3 en julio Astral Chain en agosto, Ni No Kuni, Dragon Quest X S y The Legend of Zelda: Link’s Awakening en septiembre... A esos tenemos que añadir nombres como The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition, Pokémon Espada y Escudo o Luigi’s Mansion 3. De 2020 están ya confirmados el remake de Trials of Mana, Animal Crossing: New Horizons y No More Heroes III.

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...