Iwata-san

Anunciado un libro dedicado a la vida de Satoru Iwata en Japón

Satoru Iwata
Satoru Iwata

La compañía Hobonichi editará esta compilación de detalles sobre la trayectoria personal y aspectos bibliográficos del fallecido presidente de Nintendo.

Satoru Iwata tendrá un libro dedicado a su trayectoria en Japón, Iwata-san. La compañía nipona Hobonichi ha revelado (vía Nintendo Enthusiast) una publicación compilatoria con la trayectoria profesional y las entrevistas ofrecidas por el otrora presidente general de Nintendo en sus últimos años de vida, los conocidos como Iwata Asks.

Los dos perfiles de Iwata: el personal y el profesional

Dichos encuentros, documentos con un alto valor periodístico e informativo, están también publicados en la mayoría de casos en inglés; otros tantos incluso en castellano. La editora japonesa ha declarado que solo barajan —al menos por el momento— publicar el libro en japonés, pero en el pasado ya han traducido algunas de sus publicaciones a la lengua anglosajona.

El principal cometido de la publicación será relatar, a través de diferentes capítulos, la vida del señor Iwata hasta que se convirtió en presidente de Nintendo; continuado por el liderazgo de Iwata como gestor de grupos; la personalidad de su perfil en lo estrictamente profesional, separado de lo personal, que también se recogerá bajo el título de “Iwata-san es una persona en la que puedes confiar”.

Pero hay más, Iwata-san incluirá los juegos en los que participó de una forma u otra y aquellos que nunca pudo desarrollar. Antes de finalizar, confesiones de aquellos que le conocían bien y que le definen en este libro por el tipo de persona que era.

Y, como decíamos, los Iwata Asks, que fueron encuentros cara a cara entre Satoru Iwata y desarrolladores de videojuegos de Nintendo en la generación de Nintendo DS y Wii así como Nintendo 3DS y Wii U; tarea activa hasta el malogrado fallecimiento del creativo el pasado 11 julio de 2015 a causa de un cáncer.

Más detalles el 1 de junio; lanzamiento próximamente

El próximo 1 de julio se revelarán más detalles acerca de este libro dedicado a Satoru Iwata, que contará con los derechos de publicación oficiales de su persona, ya que fue el IT manager de la editorial desde su creación. Hobonichi se fundó allá por junio de 1998 junto al padre de la saga Mother/Earthbound, Shigesato Itoi, que es un fan confeso de la tarea periodística.

Fuente | Ninten-Switch

Imágenes | 1101_nagata

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...