Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Adiós a Lockhart / Anaconda

Xbox Scarlett será una única consola, no habrá dos modelos

Phil Spencer confirma que los rumores sobre Xbox Lockhart / Anaconda no son ciertos y que Project Scarlett es una sola plataforma que llegará en 2020.

Actualizado a
Xbox Scarlett será una única consola, no habrá dos modelos

Si en algún momento Xbox Scarlett fueron dos modelos, tal y como se rumoreó (los llamados Lockhart y Anaconda, el primero más económico y el segundo más potente), desde luego ya no lo son. Phil Spencer ha confirmado en una entrevista para Business Insider que Microsoft está centrada en Project Scarlett y que se trata de una sola consola.

"El año pasado hablamos de consolas, pero luego lanzamos una (en alusión a Xbox One S All-Digital Edition) y después hemos anunciado otra. Por eso aquel plural, técnicamente son dos consolas", bromeaba Spencer al ser preguntado sobre los dos modelos.  "Ahora mismo estamos centrados en Projec Scarlett y es lo que hemos mostrado sobre el escenario", continuaba Phil, en alusión al vídeo del E3 2019, donde se habló del sistema como una única plataforma.

¿Qué sabemos de Project Scarlett?

La sucesora de Xbox One, Project Scarlett, fue presentada en sociedad durante la conferencia de Microsoft en el pasado E3 2019. Durante el evento, la compañía aseguró en un vídeo que la plataforma usará como gráfica una variante de las AMD Zen 2 y también anunción que contará con un procesador GDDR6 y una memoria SSD. ¿El objetivo? Ofrecer una resolución 8K en sus títulos y tener la capacidad de alcanzar los 120 fps (imágenes por segundo).

Más allá de estos detalles técnicos, y del hecho que será retrocompatible, se desconoce el aspecto y nombre final del sistema, así como su mando. Lo único que sabemos es quién será el acompañante de lujo con el que llegará a tiendas cuando se lance a finales de 2020. Hablamos de Halo Infinite, la piedra filosofal de Microsoft.

A nuestro paso por la feria de Los Ángeles pudimos reencontrarnos con el Jefe Maestro y os ofrecimos unas primeras impresiones del juego. Estrenará nuevo motor gráfico, recuperará la pantalla partida y servirá de reinicio espiritual a la saga. En definitiva, "un líder para la nueva generación".