Departamento interno

Final Fantasy VII Remake: el departamento de ética "reguló" los pechos de Tifa

Se desvela que la compañía nipona dispone de un departamento especial que se encarga de velar por la ética de sus juegos.

Square Enix cuenta con un órgano interno que vigila que sus videojuegos se acojan a determinados estándares éticos. Así lo ha confirmado Tetsuya Nomura, director de Final Fantasy VII Remake, que en una entrevista con Famitsu (vía Eurogamer), ha revelado que el departamento pidió regular los pechos de Tifa para que las proporciones del personaje fueran naturales.

“Fue necesario restringir sus pechos”, ha dicho Nomura en la entrevista. Como los modelados antiguos no eran realistas, los personajes debían redefinirse para presentar un aspecto más realista. Para los desarrolladores, modernizar el diseño de Tifa era hacerla más atlética y mantener su ropa original. Sin embargo, el departamento de ética exigió que el personaje no se viera antinatural durante las escenas de acción, por lo que sus pechos fueron regulados.

Un evento que está de vuelta

Por otra parte, la empresa nipona ha confirmado que uno de los eventos icónicos, Hooney Bee Inn, donde varios personajes secundarios aparecen disfrazados, se mantendrá en el remake, pese a que tendrá un toque más “moderno”. ¿Qué cambios se habrán realizado? Tendremos que esperar a que Square Enix lo muestre. Por el momento, ya es un hecho que Final Fantasy VII se presentará en nuevos vídeos de jugabilidad en los próximos meses.

Final Fantasy VII Remake, en desarrollo para PlayStation 4, se distribuirá en entregas que funcionarán como títulos independientes. Square Enix ha desvelado que el segundo título ya está en fase de planificación, aunque en Square Enix todavía desconocen de cuántos capítulos constará.

Lo que es una realidad es que el primer episodio transcurrirá en Midgar y que saldrá el 3 de marzo de 2020. El título se mostró por todo lo alto en el pasado E3 2019, donde Yoshinari Kitase, responsable de la marca, se encargó de introducir el primer vídeo de jugabilidad. En MeriStation analizamos el sistema de combate y preparamos una pieza al respecto, que os invitamos a leer.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...